OPINION

El Gran Suceso De Iguala
Por Manuel Tello Zapata
En esta segunda visita oficial al Estado de Guerrero, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las cosas volvieron a la normalidad. Fue un evento simbólico, donde el Mandatario federal hizo un discurso elocuente dirigido a los cientos de jóvenes de diversas instituciones de educación secundaria, media y media superior, que estuvieron presentes, ocupando la mayor cantidad de sillas disponibles.

El evento tenía como principal objetivo, la presentación por parte de AMLO, del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”. Se notó la gran capacidad y educación de los jóvenes estudiantes que asistieron al acto y formaron la gran mayoría del auditorio. Supieron en todo momento agradecer al Presidente, los anuncios que hizo en torno a las becas y el número de estas, que se entregarán durante su gobierno.
También tuvieron la mejor disposición de aplaudir al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, durante su discurso; especialmente cuando hizo la presentación de cada escuela e institución, que hicieron presencia en el evento. Astudillo dio una cordial bienvenida al Presidente López Obrador y le manifestó todo su apoyo y reconocimiento para las acciones de su gobierno, que beneficiarán al pueblo de Guerrero.
Por su parte, el Presidente López Obrador hizo un comentario muy especial de Astudillo Flores, a quien le reconoció que está haciendo un buen trabajo y que su relación institucional será de primer nivel. Sobre su visita a Tierra Caliente, expuso que el Gobernador le solicitó la entrega gratuita de fertilizante, y Guerrero será el único Estado donde se realice este apoyo. 
Dijo que escogió a Iguala para anunciar el programa de becas, como un reconocimiento a los jóvenes de Ayotzinapa y expuso su compromiso para esclarecer ese caso. Aunque se realizaron diversas manifestaciones en contra de algunas medidas del Presidente como la cancelación de las Estancias Infantiles, López Obrador pudo arribar al evento sin novedad alguna.
El importante acto vino a confirmar que lo sucedido en Tlapa fue un total “comploj” en contra del Gobernador Astudillo Flores, quien fuera objeto allá de abucheos y dicterios; porque en esa ocasión la asistencia estuvo conformada por puros miembros radicales de Morena y sin duda, fue Pablo Amílcar Sandoval quien los incitó a golpear con sus gritos a Astudillo Flores.
Sin embargo, luego de amplio diálogo con el Presidente López Obrador, quedó bien claro que quien manda en el  Gobierno federal es precisamente AMLO. Sus órdenes para que Pablo Amílcar opere con madurez política y respeto, han sido cumplidas al pie de la letra, encontrando en el Gobernador a un político maduro, inteligente, que no se sube al ring por cualquier cosa.
Seguramente este viernes, cuando el Presidente AMLO asista con Héctor Astudillo Flores y Pablo Amílcar a Ciudad Altamirano, para dar inicio al reparto gratuito de fertilizante, las cosas también se realizarán en un  ambiente de respeto institucional para  todas las autoridades presentes.
UAGRO; LOS PUSO EN SU LUGAR.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, puso bien las cartas sobre la mesa y le dio un perfecto tapabocas al grupo “Coordinadora Universitaria”, que conforman el ex Rector Ramón Reyes Carreto, así como José Alfredo Pineda, Eleazar Serafín Castillo, Agustín Damián Nava, Apolinar Ramos entre otros, quienes denunciaron haber recibido amenazas por parte del Rector.
El Doctor Saldaña Almazán rechazó esta acusación, y dijo que siempre ha ayudado a estos universitarios, porque le ha dado empleo en la UAGro a sus esposas, hijas e hijos, quienes ocupan una fuente de trabajo y tienen beca de hijo de trabajador. Si les pidiera que renuncien a eso –añadió- entonces si sería una persecución, pero al contrario, les ha dado a manos llenas.
Inclusive, ocupan un cargo en la Administración Central como funcionarios y desde la Rectoría no hay amenazas ni hostigamiento contra nadie, sino todo lo contrario. Les pidió a los miembros de Coordinadora Universitaria que no se espanten con su sombra, porque no tiene ningún interés en confrontarse con nadie, mucho menos con universitarios.
Sobre el apoyo de esta corriente al Plan de Austeridad que impulsó Pablo Amílcar Sandoval en el Congreso para que se eliminen las cuotas en la UAGro, Saldaña Almazán dijo que por lo contrario, apoyó el plan de austeridad que ellos mismos hicieron en una mesa de trabajo con otros compañeros y el propio Rector lo llevó al Consejo Universitario para su aprobación. Algo quiere por debajo de la mesa, el grupo de “Coordinadora Universitaria”.
IMPORTANTE LOGRO PARA ACAPULCO. 
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, Consiguió otro importante logro para beneficio de Acapulco en el Aspecto turístico, con la inversión de 35 millones de dólares que realizará el importante complejo empresarial, AMResorts, uno de los más reconocidos a nivel mundial, para renovar el Grand Hotel, ubicado en la zona Dorada de Acapulco.
El nuevo Hotel que se llamará “Dreams Resort y Spa” contará con 605 habitaciones incluyendo 31 suites, 7 restaurantes, 4 bares, dos piscinas, un gimnasio, un centro de Convenciones con 12 salones y capacidad para 900 personas. Durante el acto de anuncio estuvo presente el Secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien expresó que jamás abandonarán a Acapulco y el Gobernador tendrá todo el apoyo federal, para que nuestro bello puerto consolide su desarrollo turístico y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario