FORO POLITICO

AMLO en Iguala; Cero Abucheos
Por Salomón García Gálvez
Ni la muerte de 127 huachicoleros en Hidalgo, tampoco la cancelación del nuevo Aeropuerto de la Cdmx, mucho menos los cientos o miles de muertos -ejecutados, levantados o enfrentamientos contra la fuerza pública y militares-, a lo largo de 68 días de mandato, han logrado deteriorar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mantiene un 86% de popularidad de acuerdo con encuesta de El Financiero.

Ayer AMLO visitó Iguala de la Independencia para poner en marcha el Programa de Becas “Benito Juárez” a 148 mil estudiantes del nivel básico, medio superior y superior de Guerrero. 
Héctor Astudillo Flores, le dio la bienvenida al presidente AMLO, en la cancha –techada- de basquetbol de la Unidad Deportiva, donde se aglutinaron unas cuatro mil personas entre estudiantes, maestros, padres de familia y colonos de la periferia de Iguala.
Astudillo Flores, al darle la bienvenida a nombre de los guerrerenses, recibió aplausos y vivas del público; en ningún momento el mandatario estatal fue abucheado… ¡Astudillo!, ¡Astudillo!, ¡Astudillo! -exclamó el público asistente, en presencia del mandatario AMLO.
Mucha gente viajó desde municipios aledaños a Iguala: Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco, Taxco, Buena Vista de Cuéllar, Teloloapan, Chilpancingo y hasta Acapulco, viajaron a la cuna de la Bandera Nacional para ver al emblemático personaje –AMLO- quien sigue teniendo imán taquillero, y no pierde su gran popularidad; pareciera que todavía anda en campaña de proselitismo.
Diestro en el arte de la oratoria y el discurso populista, AMLO le pegó en el corazón de los igualtecos, al mencionar el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la fatídica noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014. 
“Tenemos que saber la verdad, ¿dónde están los 43?... Todos quieren saberlo… Se brindarán garantías para todos aquellos que aporten información sobre el paradero de los estudiantes; mi gobierno les garantiza protección a todo aquel que ayude a localizar a los 43”, ofreció AMLO.
AMLO repitió lo mismo que en sus conferencias “mañaneras”: que combatirá la corrupción hasta acabarla, pues México ocupa el número 136 en el mundo como país corrupto; “si se acaba la corrupción, se acaba la impunidad”, insistió.
Dijo que antes se robaban 800 pipas diarias de combustible; ahora son 80, bajó al 90%, con lo cual se ahorraron 50 mil millones de pesos; de ese dinero se pagarán las becas, para sacar al pueblo de la pobreza; se va desterrar la corrupción del país: ¡”Me canso ganso”! -exclamó, y el público le aplaudió y  vitoreó.
A su estilo, AMLO aseguró que no desaparecerán las estancias infantiles, a cuyos padres se les darán mil 600 pesos mensuales; además se entregarán becas de 2 mil 600 pesos a los jóvenes llamados “ninis” (NI estudian, NI trabajan), para que se preparen en oficios y no se vayan a la delincuencia; los adultos mayores 2 mil 550 pesos de pensión bimensual; también a discapacitados, todo eso, sin intermediarios (lucradores sociales), directamente.
AMLO, manifestó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo: “Astudillo se ha portado muy bien como gobernador de Guerrero pues impulsa muchos programas como el fertilizante”.
“Mi gobierno reactivará la economía familiar, pues los programas de la República: son del pueblo, para el pueblo y con el pueblo… La justicia tarda, pero llega. 
“Lo que quiero es que haya democracia y justicia para el pueblo de México”, remarcó finalmente el mandatario nacional AMLO, quien anunció que este día visitará Ciudad Altamirano, para echar andar el programa del fertilizante.
En el lugar del evento fueron colocadas megas pantallas para ver en vivo al presidente AMLO. El público -de todas edades-, con celulares filmaba y tomaba fotografías al mandatario nacional cuando daba su discurso, directa o hacia los monitores. 
Al evento asistieron el Jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; el Director de Colegios de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo; el titular de la SEG, Arturo Salgado Uriòstegui; el titular de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y Planeación, David Guzmán Maldonado. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, estuvo en el templete. 
Sobre la calle de la entrada principal a la cancha deportiva donde AMLO y el gobernador Astudillo pusieron en marcha el programa de becas, se instalaron stands donde se vendieron artículos con la figura emblemática del mandatario nacional: 
-Gorras, playeras, pañuelos, adornos, bolígrafos, llaveros, calendarios, vasos, tarros, platos, manteles, mandiles, sombreros, sombrillas, etc., eran adquiridos por los fans del también llamado “Peje” -AMLO- quien -lo comprobamos- no baja su popularidad ni imán taquillero, como los buenos actores de cine, teatro, radio y televisión. 
¡Hasta parece que todavía anda en campaña política!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario