Padres de familia y cetegistas se movilizan en Chilpancingo


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2019 (IRZA).- Por separado, padres de familia y docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la región de La Montaña, protestaron con el bloqueo de un carril del bulevar Vicente Guerrero y tomaron la sede de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir el envío y pago de maestros.

Alrededor de las 11:00 horas unos 30 manifestantes colocaron piedras y cerraron el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de las oficinas alternas de la SEG, en Rancho Los Cedros, en exigencia del envío de 70 docentes a la zona de la Montaña baja (Chilapa).
Aseguraron que desde hace varios años han exigido el envío de docentes para al menos 28 escuelas, en donde han estado desatendidos alrededor de 500 alumnos.
Hasta las 13:50 horas liberaron el paso que mantenían bloqueado a la altura de la lateral del bulevar, después de que una comisión fuera atendida por funcionarios de la SEG.
Por su parte, un grupo de maestros también de la CETEG y padres de familia también protestaron en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEG, y demandaron el pago a 18 maestros y la asignación de unos 15 trabajadores administrativos del nivel de secundaria que se requieren de manera urgente en seis escuelas
Unos 50 manifestantes indígenas se instalaron en protesta afuera de las oficinas conocidas como “Casa Blanca”, mientras una comisión estaba en una mesa de trabajo con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, en las oficinas ejecutivas ubicada en Rancho Los Cedros, a un costado del bulevar.
Los manifestantes exigen el pago de 300 horas a docentes y la asignación de personal administrativo en escuelas de las comunidades de Juanacatlán, San Juan Huexoapa, Barranca Pobre y Xochihuehuetlán, de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande.
Asimismo reclaman pagos por el trabajo devengado durante un año en escuelas pertenecientes a la zona escolar 022 de la Montaña Alta, además de prórrogas de nombramientos y la aceptación de licencias.
Gerónimo García, uno de los padres de familia, comentó que en reiteradas ocasiones han acudido por la vía pacífica con autoridades de la SEG para buscar una solución al problema, sin embargo, hasta este miércoles y después de movilizarse los atendieron con la reunión de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario