Para agosto abre mina Capela de Grupo Peñoles en Teloloapan


Karla Galarce Sosa
Chilpancingo, Guerrero; 19 de febrero de 2019. El presidente del Cluster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene informó que se prevé este año, una inversión de 500 millones de dólares en ese sector, así como la apertura en Teloloapan de Capela, minera subsidiaria del conglomerado mexicano Industrias Peñoles en agosto de éste mismo año.

En declaraciones a reporteros después de la firma del convenio que firmaron que el gerente de Minera Media Luna, Faysal Abhem Rodríguez Valenzuela y el rector de la Universalidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmaron, el también representante de la filial de la canadiense Torex Gold dijo: “en 2019 se inaugura por ejemplo minera a Capela en Teloloapan, con una inversión cercana a los 300 millones de dólares”.
Indicó que la empresa Filos presentó la posibilidad de inversión de 180 a 200 millones de dólares en su proyecto, mientras que Minera Media Luna lanzará en uno o dos años otra nueva etapa que contará con otros 600 millones de dólares.
Indico que “hay confianza en Guerrero y las inversiones están llegando, de otra forma no se tendría la apertura Capela en agosto de este año”, acotó. 
Con la inversión estimada para este año, dijo que se sumarán de 2 mil 500 a 3 mil nuevos empleos, a los 10 mil directos existentes y 50 mil indirectos ya existentes.
Añadió que las etapas de exploración de las empresas a nivel nacional disminuyeron, mientras que se mantuvieron unos 10 proyectos en esa etapa en Guerrero. 
A pregunta expresa de reporteros de cuáles son los retos ante la inseguridad en la región Norte de Guerrero, Alfredo Phillips dijo que es “seguir trabajando”; mientras que la demanda de presuntos trabajadores que demandaron a la empresa por despido injustificado, explicó que el asunto lo lleva la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario