Pensando en el 2021…El candidato de Morena a la gubernatura será de Morena

-Hay suficientes prospectos, dice Sergio Montes.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2019 (IRZA).- El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, rechazó que su partido analice la postulación de un candidato externo para la elección de gobernador en 2021.

Sin embargo, precisó que esa posibilidad dependería exclusivamente y, dado el caso, de alianzas que Morena pueda establecer con otros partidos de izquierda, que los llevaría a postular al aspirante mejor posicionado.
Este lunes pasado, en Zihuatanejo de Azueta, el diputado local de Morena, Adalid Pérez Galeana, adelantó la posibilidad de que su partido postule a un candidato externo a la gubernatura ante el riesgo de que los aspirantes morenistas no lleguen a un acuerdo de unidad.
Pérez explicó que la división interna ya provocó la creación de hasta cinco grupos políticos en Zihuatanejo, algunos de ellos impulsados por el “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros; el senador Félix Salgado Macedonio; y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aspirantes a la candidatura por la gubernatura.
“Lo que hasta el momento estamos viendo es una marcada división interna por cada uno de  estos grupos en los municipios, lo cual no ayuda a tener fortaleza como partido”, declaró a reporteros el diputado.
En entrevista telefónica con Agencia IRZA, Sergio Montes Carrillo, también representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), lo rechazó: “Como consejero estatal puedo decir que de ninguna manera comparto ese punto de vista”, el del candidato externo.
Para el caso específico de la gubernatura, Montes Carrillo dijo que decidió separarse del equipo político que lidera el “superdelegado” Pablo Sandoval “porque no comparto la idea de un aspirante único, pero tampoco estamos en la idea de traer a un candidato externo para que nos abandera en la gubernatura”.
No obstante, comentó que sólo una alianza electoral con partidos de izquierda abriría la posibilidad a un candidato externo.
Pero insistió: “No es una situación de que en Morena se pelea un equipo con otro y para que se les quite traemos a uno (candidato) de fuera, no.”  Montes Carrillo enfatizó incluso que Morena tiene suficientes aspirantes propios para elegir entre ellos a quienes los representará por la primer magistratura de la entidad.
“A veces se nos olvida que somos la primera fuerza electoral del estado”, indicó el también consejero estatal electoral de Morena y refirió que tan solo en la elección de diputados locales del 1 de julio del 2018, los candidatos de su partido obtuvieron alrededor de 200 mil votos más que los del PRI y el PRD, cuya votación se utiliza como base para la asignación y distribución de las prerrogativas de los partidos políticos a través de los órganos electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario