Paro laboral en la CAPACH; cerrarán oficinas y todos los sistemas de agua

*También las cajas de cobranza.
Chilpancingo, Gro., febrero 24 de 2019 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), este lunes iniciarán un paro laboral indefinido y tomarán las oficinas centrales, porque se niegan a saldarles un adeudo de casi 8 millones de pesos en prestaciones.

Este domingo confirmaron que su plan de acción iniciará este lunes con las acciones mencionadas, pero que también incluye cerrar las válvulas de los sistemas de agua de Mochitlán, Acahuizolta y Omiltemi.
Indicaron que igual cerrarán los tanques de almacenamiento de agua de las colonias Margarita Viguri, El Tomatal, la CNOP, PRD, el del Bordo del Barrio de San Mateo y la planta de aguas residuales.
Asimismo añadieron que cerrarán las cajas de cobranza del organismo paramunicipal, y que se sumarán a este paro laboral los trabajadores eventuales y algunos de confianza.
Refirieron que están conscientes de los problemas de desabasto de agua que generará con el cierre de los tres sistemas, pero señalaron que no tienen otra opción ante la negativa de las autoridades ante sus gestiones.
Posteriormente, el mismo dirigente de la de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López, confirmó este plan de acción y agregó que a través del diálogo pretendieron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, les pagaran sus prestaciones, pero no lo consiguieron.
Aclaró que a la actual administración municipal le corresponde un adeudo de mil 800 pesos, más los seis millones que quedaron pendientes de cubrir al anterior Ayuntamiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario