Persiste el desinterés por convertirse en policía preventivo

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2019 (IRZA).- A falta del interés para ingresar a la Policía Municipal de Chilpancingo, también se ha convocado a los ciudadanos para que participen en el programa “Vecino Vigilante”, dijo el segundo síndico del Ayuntamiento, Víctor Manuel Ortega Corona.

“No pretendemos que el ciudadano sea policía, sólo queremos que sean los ojos de la autoridad y denuncien, por eso el programa Vecinos Vigilantes”, refirió.
En ese contexto, Ortega Corona señaló que en esta administración municipal ya cuentan con 172 comités vecinales en distintos asentamientos humanos de la ciudad, como una estrategia en materia de proximidad social.
Aclaró que no invitan a la sociedad a enfrentarse a los delincuentes, sino a que sólo haga la denuncia para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tengan que actuar.
Añadió que desde su inicio esta administración municipal emitió la convocatoria para aumentar el número de policías municipales, porque hasta ahora sólo cuentan con 118, que son realmente insuficientes para la prevención del delito.
Informó que en esta primera convocatoria sólo participaron 30 ciudadanos, y que sólo una aprobó el examen de control y confianza, pero por eso mismo continúa abierta la invitación para los interesados en formar parte de la policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario