Pese a inversión millonaria en Puerto Marqués, continúa la quema de basura

Por: Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro., (11/feb/2918). Vecinos de Puerto Marqués continúan quemando basura en la zona de amortiguamiento de la laguna Negra del poblado, donde el ayuntamiento tampoco ha resuelto el vertimiento de aguas negras ni la deposición de basura doméstica que camionetas toleradas de recolección, arrojan ilegalmente.

Este martes, un día después de que el gobierno estatal anunciara la inversión de 50 millones de pesos para pavimentar el camino que conecta Puerto Marqués con playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco, vecinos dedicados a la colecta de metales de la basura, quemaron plásticos y desechos industriales.
En el sitio se observa un sinnúmero de sitios donde los vecinos queman la basura de sus casas. Sin embargo, a pesar de reportes de inconformes por la gran cantidad de humo que se genera por la quema de plásticos, ninguna autoridad ha impedido que tal acción se detenga, por lo que el deterioro de la laguna Negra continúa. Dicho cuerpo de agua fue cedido en destino por la federación al gobierno estatal en 
El gobierno estatal invertirá 50 millones de pesos en la construcción de un camino con ciclopista, la remodelación de la zona de restaurantes El Pueblito y en un puente que conectará Puerto Marqués con la entrada a playa Revolcadero.
La vía es la brecha que rodea la laguna Negra de Puerto Marqués, donde además ha sido deforestado el bosque de manglar, han sido cazadas diversas especies de reptiles y se vierten aguas residuales dada la ineficacia del sistema de drenaje del municipio.
De los trabajos de mejora, se informó que el camino contará con banqueta y se sumará a los 20 kilómetros de ciclopista que comienza en el centro comercial La Isla. 
También se informó que todos los restaurantes de El Pueblito de Revolcadero serán remozados, algunos serán reubicados, pero todos contarán con la misma unidad arquitectónica para que el área sea un “pueblo mágico”, pues se dotará al área de alumbrado público y sitios de descanso sobre un piso adoquinado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario