Piden maestros garantía de que se construirá el nuevo edificio de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 24 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la delegación disidente DIII(16)02 solicitarán al secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, que exista garantía para la construcción de las oficinas centrales en Chilpancingo de esta dependencia.

El representante de esa delegación de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Jorge García Cisneros, informó que funcionarios estatales les anunciaron que la demolición del ex Ineban iniciará en marzo.
Indicó que este lunes se reunirán con Salgado Urióstegui para plantearle, además de los detalles de la reconstrucción de las oficinas generales, que exista garantía de pago para los 5 mil 700 trabajadores que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).
Indicó en este sentido que la mayoría de los No FONE son trabajadores administrativos y algunos son parte de las delegaciones sindicales.
Señaló que la semana pasada se reunieron con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, quien les aseguró que se iniciará la demolición del edificio central, “pero hasta ahora no ha habido ningún acuerdo firmado; lo mismo sucedió con el ex secretario de Educación y nunca se hizo nada”.
El cetegista dijo que la delegación disidente, que es una de las nueve que existen al interior del ex Ineban, seguirá insistiendo hasta que se concrete la reconstrucción del edificio que albergará a 2 mil 800 trabajadores que se encuentran dispersos en al menos 50 oficinas alternas en esta ciudad capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario