Realizan “Jornada de Capacitación a Servidores Públicos Municipales”


FORTAMUN y secretaría general de gobierno
CHILPANCINGO.- La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) realizó la “Jornada de Capacitación a los Servidores Públicos Municipales del Estado de Guerrero”, en conjunto con la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

En su intervención el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, hizo un llamado a las y los presidentes municipales que asistieron, así como a los representantes de los ayuntamientos a regular los giros negros en sus localidades.
Salazar Adame, anotó que “necesitamos que haya una regulación puntual de los ayuntamientos porque es su deber, y la otra tarea puntual es que se establezcan los horarios para la expedición de bebidas alcohólicas”.
Por su parte la titular de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Gisela Ortega Moreno, indicó que la administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, tiene como una de sus prioridades brindar todo el apoyo necesario a los ayuntamientos para promover su desarrollo institucional.
Recordó que en el trabajo de coordinación entre Fortamun e Inafed, mediante el que se hizo una revisión detallada de los Bandos de Policía y Buen Gobierno de los municipios de Guerrero, se propuso que los ayuntamientos “pudieran hacer la debida implementación, de atentas sugerencias que se hicieron” a los instrumentos jurídicos que son considerados básicos para los gobiernos locales.
“Hemos hecho una serie de diagnósticos y entrevistas con alcaldesas y presidentes municipales, con servidoras y servidores públicos, en donde en algunos de los casos nos dijeron que no conocían los bandos o que no estaban publicados”, comentó.
Puntualizó que la importancia de la capacitación radica a partir de que aquí, “se puede dar seguimiento a muchos temas y podamos ir caminando juntos y seguir dando resultados, es el interés de la administración que encabeza el gobernador”.
Ortega Moreno mencionó que ha sido una encomienda del gobernador apoyar a los ayuntamientos de Guerrero, guiarlos en la medida de lo posible, acompañarlos en sus procesos, para que las administraciones municipales salgan adelante.
Y las y los presidentes municipales tengan las herramientas necesarias que les permitan tomar decisiones para el bien común de las poblaciones, sobre las que se ejercen las acciones de gobierno, manifestó.
En la jornada de capacitación disertó el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y la coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros.
En tanto que la directora general para la Promoción, Protección, y Defensa de los Derechos de las Mujeres de la Secretaría General de Gobierno, Nayeli Ávila Carrera, conversó sobre temas relacionados con las medidas para cumplir las recomendaciones del mecanismo de Alerta por Violencia de Género (AVGM) que emitió la Segob.
Por parte de Inafed participaron, el subdirector de Capacitación y el subdirector de Estudios Jurídicos, Máximo Napoleón Luna Venegas y Elías Loza Fortanel, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario