jueves, 21 de febrero de 2019

Inicia la conmemoración del “Día Internacional de la Lengua Materna”

*Durante dos días habrá exposición de cárteles, conferencias, programas culturales y muestra gastronomía Me’phaa.
MALINALTEPEC.- El secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicano (SAIA), Javier Rojas Benito asistió a la conmemoración del 21 de febrero “Día Internacional de la Lengua Materna” en la localidad de La Ciénega, en este municipio de la región de La Montaña.

En representación del gobernador  Héctor Astudillo Flores, el titular de la SAIA fue recibido por una comisión encabezada por Renato Bautista Ventura, rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) y por autoridades comunitarias de las localidades participantes en esta conmemoración.
El evento se realiza durante los días 20 y 21 del presente mes a través de la Academia de la Lengua Me’phaa en coordinación con la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), las autoridades comunitarias de La Ciénega y el Comité Lingüístico de la  Me’phaa.
Las principales actividades que se llevan a cabo en esta conmemoración son la realización de exposición de cárteles, conferencias, programas culturales, exposición de la gastronomía Me’phaa y para concluir dicho evento se realizará un acto ceremonial para la entrega de fuego ancestral a la sede del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario