Rebelión en un kínder de Chilpancingo contra directora que exige coperachas

Chilpancingo, Gro., febrero 25 del 2019 (IRZA).- Padres de familia del jardín de niños “Aurora Meza Andraca” denunciaron que la directora de ese plantel, Olimpia Cabrera Adame, los está obligando a dar 200 pesos de “cooperación” para la compra de unas puertas para ese mismo inmueble.

Los padres de familia aseveraron que quienes se han negado a entregar esa “cooperación”, son exhibidos en una lista que se ha colocado en la entrada del jardín de niños.
Esa institución educativa se encuentra en la calle 3 de la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad, y desde este lunes los directivos han colocado la lista de padres que no han cooperado y el nombre de sus hijos.
“Relación de padres de familia que no han dado la cooperación para el pago de las puertas”, se lee al ingresar a ese plantel.
En ese listado se encuentra una veintena de padres de familia que se han negado a dar esa “cooperación” de 200 pesos que ha impuesto la directora Olimpia Cabrera Adame, denunciaron los inconformes.
Los padres de familia manifestaron su inconformidad con esta medida de la directora y señalaron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha dicho que está prohibido pedir cooperaciones en las escuelas públicas, pero que, como se ve, esa disposición no se cumple.
Por ello demandaron la intervención de la Contraloría de la SEG y que se tomen las medidas pertinentes para proceder contra los directivos del jardín de niños “Aurora Meza Andraca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario