Siguen investigando guarderías: Amílcar; le exigen que explique las nuevas reglas

Acapulco, Gro., febrero 25 de 2019 (IRZA).- El gobierno federal se encuentra investigando a todas las estancias infantiles de Guerrero y no permitirá que operen irregularmente, sostuvo en conferencia de prensa el delegado de la federación en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

La conferencia la ofreció en un salón del Centro de Convenciones de Acapulco, y señaló que en breve tiempo conocerán quiénes y cómo operan las guarderías, para proceder en consecuencia ante las irregularidades que se cometieron en el pasado reciente.
Amílcar Sandoval refirió que el reglamento de las estancias ya se modificó y dejarán de atender a niños de entre 3 y 4 años, pues los primeros deberán cursar preescolar.
Pero, al término de su conferencia, una veintena de representantes de guarderías locales y de Costa Chica le exigieron que les explicara con detalle y en audiencia la nueva operación de las estancias infantiles.
Le reprocharon que no los ha atendido desde diciembre, pues reiteradamente su secretario particular les ha dicho que no puede recibirlos, y aseveraron que es lamentable porque necesitan información sobre las guarderías que podrían desaparecer.
Informaron que de 300 guarderías que existen en Guerrero, ya han cerrado al menos 20 pero no por irregularidades, sino por la falta de recursos, dejando a decenas de niños sin ese beneficio y, además, generándole un gran problema a sus padres, pero sobre todo a los que son de madres solteras.
Anunciaron que ante la negativa de una audiencia con Amílcar Sandoval, marcharán en Chilpancingo el martes a mediodía junto con padres de familia desde el norte de la ciudad capital hacia la sede del Congreso local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario