lunes, 18 de febrero de 2019

Registran destinos de Guerrero extraordinaria ocupación

*El dorado al 96.4%, Ixtapa al 94.9% y Taxco 91.1%
*Parte el crucero Magellan en su tercer travesía por puertos del Pacífico.
Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2019.- Extraordinaria resultados registran este domingo los destinos turísticos de Guerrero, ubicándose en una ocupación hotelera general del 87.2 por ciento; aunado a que esta tarde el crucero Magellan inicia su tercera travesía por puertos del Pacífico, teniendo como salida de embarque Acapulco.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Guerrero se ha convertido en el destinos turísticos preferido de los vacacionistas nacionales y los resultados están a la vista, hoy los registros de ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco amanecieron de la siguiente manera: Dorado al 96.4%, el Diamante al 71.8% y el Náutico al 59.5%, dando un promedio general del 85.1 por ciento.
Por otra parte, el funcionario estatal destacó que el binomio de playa en el municipio de Azueta se fijó de la siguiente forma: Ixtapa logró una ocupación 94.9% y Zihuatanejo al 71.5%, arrojando un total del 91.7 por ciento.
Rodríguez Escalona, mencionó que en cuanto a la ciudad colonial, Taxco alcanzó una ocupación 91.1 por ciento. La ciudad platera es muy visitada por paseantes extranjeros debido a sus sitios históricos y culturales.
INICIA SU TERCERA TRAVESÍA MAGELLAN
Siendo Acapulco puerto de embarque, está tarde partirá de la Terminal Marítima el crucero Magellan en su tercer travesía por puerto del Pacífico y en cuyo periplo de una semana los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.
El titular de Sectur Guerrero, expresó que la hora de partida del Magellan será a las cuatro de la tarde. Indicó que hasta el momento han sido un éxito los primeros viajes y se espera que poco a poco se  cristalice el ampliar las rutas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario