Reunión de oficina del gobernador, SAGADEGRO y CONCAINGRO


*Revisan el tema de desarrollo económico e industrial de Guerrero.
*Alejandro Bravo, escuchó los planteamientos de los productores de coco, mango, mezcal, del sector de la masa y la tortilla y mineros.
ACAPULCO.- El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, participaron en la mesa de trabajo de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), en la que se abordaron temas relativos al desarrollo económico e industrial de Guerrero. 

Durante el encuentro que se llevó a cabo en un hotel de la zona Diamante, Alejandro Bravo escuchó atentamente los planteamientos realizados por los representantes de los distintos sistemas producto, en relación a los proyectos para ayudar a impulsar el desarrollo de la entidad. 
Ante ello, Bravo Abarca enfatizó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo para seguir trabajando a favor de los temas prioritarios para Guerrero. “Yo quiero agradecerles por haberme permitido intercambiar. Voy a darle seguimiento a cada uno de los acuerdos, para cada uno de los temas”, dijo.
En representación de los integrantes de los diversos sistemas producto, el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carvajal, realizó una serie de planteamientos en los rubros de asesoría para la solicitud de apoyos, minería, indicadores de empleo, actualizaciones de los planes de estudio a nivel licenciatura encaminados a los requerimientos de la industria, vivienda, obra pública, la construcción del Centro Empresarial Concaingro, entre otros.
Al respecto señaló que lo que se busca es retomar parte del trabajo que se ha venido realizando y darle una ruta asertiva para este 2019. En todo momento, reconoció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo de quien dijo, es el eje articulador para el desarrollo político del estado. 
En este encuentro participaron el presidente del sistema producto Palma de Coco, José Ángel Mena, el director general del Cecoco, José Manuel Acosta, el presidente del comité sistema producto Mango de Guerrero, Daniel Radilla, el presidente del sector empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro, el presidente del comité sistema producto Agave Mezcal, Rigoberto Acosta, el presidente del clúster minero, Alfredo Phillips, el subsecretario Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo García Barroso, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario