Acusan de corrupta a líder sindical del Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 13 del 2019 (IRZA).- Empleadas del Ayuntamiento de Chilpancingo acusaron que la dirigente del Sindicato de Trabajadores Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), Amada Ramón Zamora, “es una verdadera corrupta”.

La califican así, dijeron, porque utiliza el cargo sindical para beneficio personal y no para defender los intereses de sus representados.
Dominga Almazán Navarrete y Elsa Fich, secretarias del Trabajo y Conflictos y de Finanzas de ese organismo sindical, respectivamente, denunciaron que Amada Ramón Zamora “no ha pugnado por beneficios para nosotros, sus representados”.
“Se ha colgado de los logros de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Sección XIV del Sindicato Independiente, que representan J. Natividad Adame Martínez y Domingo Salgado Martínez, respectivamente”, aseveraron.
Externaron que Amada Ramón “ha preferido obtener beneficios personales, como coludirse con los presidentes municipales para lograr dar de alta en la nómina mecanizada a su hijo, Cruz Ramón Eduardo”.
“Eso significa que Eduardo de la Cruz le ha arrebatado el derecho a trabajadores del Ayuntamiento, que durante 10 o 15 años han trabajado como eventuales y que pretenden ser de la nómina mecanizada”, señalaron.
“Se vende al mejor postor con tal de obtener beneficios a costa del sindicalismo charro”, y además denunciaron que Amada Ramón Zamora tenía un salario de 3 mil 500 pesos cuando hace dos años se convirtió dirigente de ese organismo sindical, y luego negoció sus percepciones a 9 mil 500 pesos quincenales.
También revelaron que negoció porque salarios de 7 mil 900 pesos para cinco funcionarios sindicales muy allegados a ella, y que “se ha gastado el dinero de las cuotas sindicales de trabajadores, y no informa en qué”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario