jueves, 21 de febrero de 2019

Rompen diálogo padres de familia y maestros de la primaria Juan Álvarez

*En El Paco; anuncian la toma del plantel por tiempo indefinido.
Por J. Alberto Solís 
Arenal de Álvarez, Gro.-Debido a la negativa del funcionario de la Secretaría de Educación, Eduardo Lozano Manzo de permitir que las madres les lleven de comer a sus hijos a la escuela, este día los padres de familia rompieron el diálogo con las autoridades y anunciaron la toma por tiempo indefinido de la primera Juan Álvarez Hurtado, ubicada en esta comunidad del municipio de Benito Juárez. 

Al respecto la señora Pilar Loeza Hernández, detalló que ayer martes acordaron llevar a cabo una asamblea informativa en la escuela este miércoles por la tarde, en esta reunión tomarían acuerdos en beneficio de los niños para evitar más conflictos con el director Fernando Gómez Fierro. 
La asamblea se efectuaba, empero los padres mejor decidieron dejarla inconclusa, sobre todo porque otro funcionario de nombre Martín Galeana García opinó que la puerta principal debía permanecer cerrada, lo que causó la molestia de los padres que decidieron mejor llevar a cabo este jueves el cierre de la instalación educativa. 
Los afectados advirtieron al gobierno del estado y al gobierno federal que ellos acudieron a dialogar, lo malo es que los funcionarios arriba citados “se pusieron del lado del director y nos dieron la espalda”.
Hacen responsable a Eduardo Lozano, a Martín Galeana y al director de los hechos de violencia que se pudieran registrar por su cerrazón y por no prestarse al diálogo abierto que ellos como padres de familia ofrecieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario