SAIA Y DIF Guerrero Realizan taller de inducción al sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes

CHILPANCINGO.- Con motivo del “Día Internacional de la Lengua Materna”, a celebrarse el próximo 21 de febrero, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), realizaron el Taller: Inducción al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

El propósito de este taller es concientizar a la sociedad sobre la entrada en vigor de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y las demás leyes estatales que marcarán una nueva etapa para niñez en el reconocimiento a sus derechos como titulares, donde se establecen obligaciones para el estado que garanticen los derechos de esta población.
En su mensaje el titular del SAIA, Javier Rojas Benito, reconoció el trabajo de la señora Mercedes Calvo de Astudillo en la implementación de estas acciones para cuidar y proteger a la niñez del estado, una de las cuales es la realización de talleres para la socialización de la información que los protege.
Agregó que en la SAIA, se emprenden acciones para difundir información sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes y que se trabajará de la mano con el DIF-Guerrero en beneficio de esa población principalmente de la indígena y afromexicana en el estado.
Por su parte, la representante de la presidenta del DIF Guerrero, Julieta Velasco Valdez, encargada de despacho del PRONAPRED, señaló que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es que el tema de la protección a la niñez y adolescencia se debe dar a conocer en todo el estado, principalmente en las zonas indígenas y afromexicanas.
Asistieron a este taller los subsecretarios de la SAIA, Benigno Gallardo de la Rosa, Raúl García Leyva, de Atención Social y Jaime Pineda Ruíz, de Coordinación Jurídica y Técnica.
Además Juan Almonte Hilario, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Yadira Icela Vega Nava, magistrada de la Sala Unitaria de Adolescentes, Fernando Esteban Ramírez, segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Armando Bibiano, representante de la Secretaría de Salud, Ana Claudia Perea Rojo, secretaria ejecutiva de SIPINNA, Josefina Oliva Salazar, representante de la Mujer, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario