Se niega lanzar convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección 36 del SNTSA


- No explica dónde quedaron 50 mdp de cuotas sindicales.
Chilpancingo, Gro., febrero 10 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en Guerrero, exigieron a la secretaria general de esa organización laboral, Beatriz Vélez Núñez, que ya publique la convocatoria para la elección de una nueva dirigencia.

Hilario Zúñiga Escamilla, miembro de la Sección 36, denunció que ya concluyó el periodo sindical de Vélez Núñez desde el 10 de noviembre pasado, pero dijo que se aferra a no salir y que por eso no convoca a elecciones.
Sin embargo, denunció que “ahorita sólo está usurpando funciones, porque su periodo sindical concluyó desde el 10 de noviembre pasado e inmediatamente debió publicar la convocatoria”, denunció Zúñiga Escamilla.
Sostuvo que la también ex candidata del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, ya tiene 10 años al frente de la Sección 36 del SNTSA, pero sin beneficios para la base trabajadora.
Reveló que sólo se ha beneficiado “la cúpula dorada”, es decir, el grupo que dirige esta sección sindical.
Refirió que Beatriz Vélez no ha explicado a los trabajadores el destino de más de 50 millones de pesos en estos 10 años han ingresado a las arcas del SNTSA (Sección 36) por concepto de cuotas de más de 22 mil trabajadores en el estado, pues cada afiliado aporta 150 pesos quincenalmente.
“Los trabajadores queremos que se transparente en qué se ha utilizado ese dinero, o si se utilizó en la campaña de la dirigente en busca de la presidencia municipal de Chilpancingo, porque es una millonada lo que se ha aportado”, señaló Zúñiga.
Insistió que la permanencia de Vélez Núñez en la dirigencia sindical “es un abuso del poder”, porque ya debió haber publicado la convocatoria para el cambio de la dirigencia sindical.
Insistió en que Beatriz Vélez se aferra en perpetuarse en el poder de la dirigencia sindical, y que seguramente ya anda haciendo proselitismo para quedarse nuevamente en el cargo, porque no logró la presidencia municipal de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario