Vecinos de Palacio de Gobierno denuncian ola de robos a sus casas


Chilpancingo, Gro., febrero 10 del 2019 (IRZA).- Habitantes de las colonias Paseo de las Lomas y Atlitenco de Altamira, ubicadas al sur de esta ciudad, hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del estado para que lleven a cabo, urgentemente, acciones de vigilancia en ese lugar, pues denunciaron que han sido víctimas de una banda que se dedica a robar casas-habitación.

Este domingo por la mañana, colonos de esos dos asentamientos que se encuentran al sur de esta capital, por el rumbo de Palacio de Gobierno, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar los atracos a sus viviendas.
Indicaron que en esas dos colonias se han introducido a robar a varias viviendas, que ha habido intentos de robos de automóviles y se han perpetrado asaltos a transeúntes.
Señalaron que esos hechos delictivos se han registrado desde diciembre pasado y que por ello decidieron iniciar este domingo una campaña de limpia de lotes para evitar que sean el escondite de los delincuentes.
Aseveraron que el alumbrado público en esas dos colonias es deficiente, por lo que han pedido a las autoridades del municipio que reparen las luminarias afectadas, para que estén iluminadas cuando menos las calles.
Se quejaron que son pocos los rondines de la policía municipal o del estado en esas dos colonias y que eso ha propiciado que los delincuentes cometan sus delitos.
Advirtieron que si no hay una atención pronta a sus demandas, esas colonias podrían tomar en sus manos la seguridad. “Estamos haciendo el llamado a las autoridades para que atiendan a tiempo esta situación tan lamentable que estamos viviendo”, añadió un vecino de la Paseo de las Lomas.
Hasta que hicieron esa denuncia pública en ese lugar, hizo acto de presencia una patrulla de la Policía Preventiva Municipal, a cuyos tripulantes los vecinos les pidieron que sea más constante su presencia para inhibir a que los delincuentes cometan sus fechorías. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario