Se reúne Héctor Astudillo Flores con Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio


*Ofrece el gobernador buscar en la Federación reforzar medidas cautelares para su seguridad.
Chilpacingo, Gro., 16 de febrero de 2019.- Luego de haber sido ubicados con vida, la mañana de este sábado en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la dirigente indígena y miembro del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel, junto con Hilario Cornelio Castro a quienes refrendó la disposición del estado en favor de su seguridad. 

Astudillo Flores, informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, Obtilia Eugenio Manuel.
Cómo se informó oportunamente, en una acción realizada en conjunto por la Secretaria de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía del Estado, fueron ubicados.
Ambos activistas se encuentran en perfecto estado de salud y resguardados en su seguridad personal por las instituciones de seguridad.
La desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y de su compañero Hilario Cornelio Castro, se registró el pasado 12 de febrero en la carretera Tierra Colorada-Ocotito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario