Seducen a maestro con perfil falso de una alumna y éste la acosa durante las clases

Acapulco, Gro., febrero 12 del 2019 (IRZA).- Una alumna de segundo grado de la Secundaria Federal Número 3 “Aztecalli”, fue víctima de un presunto acoso sexual por parte del profesor Raúl Francisco “N”, quien -trascendió después- fue seducido y engañado por medio de un perfil falso en una red social creada con el nombre y fotografías de la estudiante.

Estos hechos ocurrieron hace unos 15 días, por lo que alrededor de 30 padres de familia se reunieron en la cancha de la secundaria, ubicada en la colonia Jardín, donde encararon al director del plantel, Filiberto Caleb Díaz, porque a pesar de tener conocimiento del caso de presunto acoso sexual, le ha permitido la entrada a la escuela al profesor Raúl Francisco.
Consideraron que el ingreso del profesor señalado de acoso sexual pone en riesgo a la jovencita y a sus demás compañeras y compañeros.
El director argumentó que sobre el caso dio parte tanto al supervisor de Zona como al área Jurídica de la Secretaría de Educación de Guerrero, pero que no es de su competencia evitar el ingreso del profesor señalado.
Tras escuchar la postura del director, la mamá de la jovencita exigió a las autoridades que actúen de inmediato en este caso, además de que otorguen seguridad a las alumnas.
Pidió que “el director no solape al maestro, que actúe”, y que el profesor señalado “ya no esté aquí por la seguridad de las niñas y de los niños”.
Se informó que tres estudiantes de la secundaria crearon una cuenta falsa en una red social con el nombre y fotografías de la jovencita, desde la que comenzaron a escribirle al maestro Raúl Francisco.
De esa manera lograron seducirlo mandándole mensajes de tipo sexual, y posteriormente el maestro se enganchó y solicitaba a la chica que le mandara fotografías desnuda, aunque no era ella la que operaba el perfil.
Todo eso derivó en que el maestro fuera señalado de acosar sexualmente a la chica durante las clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario