Levantan a 2 líderes de la OPIM denuncia el padre Solalinde

-El hecho ocurrió en el tramo carretero entre Tierra Colorada-El Ocotito, asegura.
Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2019 (IRZA).- El sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra denunció esta noche de martes en redes sociales el “levantón” de los dirigentes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me ‘pahh (OPIM), Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, cuando viajaban por la carretera federal Acapulco-México, en el tramo Tierra Colorada-El Ocotito.

Solalinde Guerra escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “la activista Otilia Eugenio Manuel y el compañero Hilario Cornelio Castro fueron levantados, hoy, a las 7.40 de la mañana en el tramo carretero, Tierra Colorada, el Ocotito, rumbo a Chilpancingo. Ambos son de la Organización de Pueblos Indígenas Mehepas. Los queremos vivos, ya!”, (sic). 
En esa misma red social, el sacerdote católico hizo “un llamado urgente a autoridades correspondientes para buscar de inmediato a los activistas Otilia Eugenio Manuel y a Hilario Cornelio Castro, fueron levantados hoy. Son de la Organización de Pueblos Indígenas Mehepas, de Ayutla de los Libres; ya antes habían sido amenazados” (sic).
Otilia Eugenio Manuel fue electa por usos y costumbres como integrante del Concejo Municipal de Ayutla y el 19 de noviembre pasado denunció amenazas de muerte en su contra, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Denunció que siete días antes estaba en el Palacio Municipal cuando recibió una llamada telefónica de un persona que se identificó como comandante de un grupo criminal y le describió la forma en que iba vestida, por lo que aseveró que estaba siendo vigilada. 
Por ello acompañada de otros integrantes del Concejo acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 12180730100178131118.
El secretario de la OPIM, Cuauhtémoc Ramírez, quien es esposo de Obtilia Eugenio, en su momento denunció que la FGE se negaba a atender las amenazas contra la concejal en Ayutla y denunció que detrás de esas amenazas estaban los ex alcaldes, Hortensia Aldaco y Severo Castro; además de dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario