Seguirá paro laboral en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado

-Este miércoles cumplieron 3 días.
Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2019 (IRZA).-Por tercer día consecutivo, casi cien trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado se mantuvieron en paro laboral, y debido a eso en ese tiempo se han suspendido no menos de 150 audiencias entre la parte actora y la demandada (trabajadores y patrones).

Además de la suspensión de laboral los trabajadores bloquearon céntricas avenidas de la ciudad, y se dijeron dispuestos a continuar su movimiento hasta que les resuelvan sus demandas.
Piden aumento salarial, plazas para trabajadores con suficiente antigüedad laboral, equipamiento, estímulos económicos por horas extras y una auditoría a la administración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, cuyo titular es Bernardo Ortega León.
Acudió el director de Administración de Personal del gobierno del estado, Donovan Castañón Leyva, quien les pidió una hora y media para darles una respuesta, y posteriormente les solicitó que firmaran una minuta de acuerdos.
Básicamente les propusieron que el próximo seis de marzo se reunirá una comisión con Bernardo Ortega León y el subsecretario de administración y finanzas, Armando Soto Díaz, para dar respuesta a sus demandas.
La condición fue que d inmediato suspendieran el paro laboral y el bloqueo de calles, pero la propuesta la rechazaron.
“Si no hay ninguna propuesta que nos satisfaga, seguirá el paro”, sentenció uno de los trabajadores, y otro señaló: “si nos dan solución en las próximas horas, nosotros nos comprometemos a reprogramar las audiencias y agilizar la notificación de los amparos; estamos dispuestos a trabajar a marchas forzadas más horas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario