Corren a Servidores de la Nación, grupo creado por AMLO


Chilpancingo, Gro., febrero 27 del 2019 (IRZA).- Seis personas que trabajaban como Servidores de la Nación (SN) en el distrito electoral federal 06 con cabecera Chilapa, denunciaron que fueron despedidos a unos días que se inicie el proceso de recontratación en el gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, de quien además fueron operadores electorales en la contienda presidencial del año pasado.

Reyna Bartolo Zeferino, María de Lourdes Rosales Meneses, Adilene Ontiveros Soriano, Víctor Alberto Castro Urias, Zacarias Ambrosio Moctezuma y Esther Bartolo Zeferino, denunciaron que les despidieron de su trabajo por no comulgar con el grupo político que encabeza en Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien funge en Guerrero como súper delegado del gobierno federal.
Explicaron que en la contienda presidencial fungieron como coordinadores operativos territoriales en el distrito electoral federal 06, que una vez concluida la campaña participaron en un examen para formar parte de los SN, quienes se encargaron de levantar censos en domicilios desde el último trimestre del año pasado para los 9 programas sociales de López Obrador, información que tiene que ver con el nivel de bienestar de la población, en este caso la de Chilapa.
Indicaron que a cambio de esa labor les dieron tres “compensaciones económicas”, la primera el 15 de noviembre del año pasado por un monto de 3 mil 400 pesos; la segunda el 20 de diciembre por otros 3 mil 400 pesos y la última hace un par de semanas por un monto de 9 mil 316 pesos que les depositaron en una tarjeta de nómina de Banco Azteca.
Indicaron que en su labor como SN realizaron entre mil y mil 200 encuestas domiciliarias cada uno, de manera directa para afiliar a las familias a cualquiera de los 9 programas para el bienestar que está ofreciendo el gobierno de López Obrador.
Señalaron que su labor se realizaba sin contratiempo hasta el 12 de febrero pasado, cuando al concluir su jornada se disponían a enviar la información de los censos a través de una plataforma en Internet del gobierno federal y no lo pudieron hacer, pues sus claves de usuarios fueron dadas de baja.
Por ello acudieron a la Coordinadora de los SN en el distrito electoral federal 06, Paula Angélica Miranda Silva, para que esta les explicara los motivos por los que habían sido dados de baja y si se trataba de un despido de su fuente de trabajo.
Abundaron que Miranda Silva no los atendía en las llamadas telefónicas que le hicieron, por lo que decidieron buscarla en su negocio particular que es una lavandería en la cabecera municipal de Chilapa, donde se limitó a decir que seguramente habían sido dados de baja por tener faltas de ortografía, por haber censado en Comisarías o en domicilios de programas federales.
Las seis personas despedidas aceptaron que públicamente se ha manejado que los SN eran “voluntarios, pero la promesa era que si se realizaba el trabajo de manera correcta se nos iba a contratar en el gobierno federal”.
Acusaron que fueron dados de baja cuando en esta semana se renovarán los contratos con el gobierno federal: “esta coordinadora Paula Angélica Miranda es del grupo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y nos acusa de pertenecer a otro grupo, cuando nosotros solamente ayudamos al triunfo de López Obrador y en los censos para sus programas de gobierno”.
Señalaron que  el gobierno federal está contratando a personas que no participaron en la campaña presidencial de López Obrador y que tampoco censaron desde el año pasado: “lo que pedimos es que haya justicia y que no se nos trate de manera indebida, por ello pedimos la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se entere de las artimañas que hacen a su nombre en Guerrero”.
La plantilla de SN está conformada por 20 mil personas que en todo el país llevan a cabo los Censos para el Bienestar. Dijeron que comenzaron a trabajar en septiembre del año pasado.
Algunos de los programas para el bienestar son pensión para adultos mayores, becas para jóvenes que estudian preparatoria, apoyo para personas con discapacidades y para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario