Servicios médicos del ISSSTE, un desastre

Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2019 (IRZA).-  Este miércoles por la mañana, una ambulancia de la Clínica del ISSSTE en esta ciudad capital que trasladaba a un paciente a un centro médico de la misma institución en Cuernavaca, sufrió un desperfecto mecánico cerca de Paso Morelos, sobre la Autopista del Sol,  y ya no pudo llegar a su destino.

La ambulancia número 401 era conducida por el señor Manuel Morales García, quien de inmediato se comunicó, vía celular, con Juan Carlos Moreno y Gregorio Arcos, jefe de Transportes y administrador de la Clínica, respectivamente, pero no obtuvo respuesta.
El asunto estaba grave porque el paciente que trasladaba esa ambulancia iba conectado a un tanque de oxígeno ya que padece de afecciones pulmonares y era urgente que llegara a la Cínica del ISSSTE de Cuernavaca.
Finalmente el enfermo fue trasladado a Cuernavaca en una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La Clínica del ISSSTE de Chilpancingo cuenta con dos ambulancias, la 401 y la 374, pero ambos vehículos casi siempre están descompuestos, dijo una fuente.
Promedio-mes, de la Clínica de esta capital trasladan a centros hospitalarios de mayor especialización a 21 pacientes, pero sólo en lo que va del año se han suspendido 11 traslados de enfermos (en ambulancias propias) “por falta de gasolina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario