Sí acompañará Astudillo a AMLO en su gira por Iguala y Ciudad Altamirano


-“Si alguien grita y si alguien chifla… una circunstancia que hay que verla hasta como un modismo: punto y aparte”, dijo el gobernador.
Acapulco, Gro., febrero 06 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntó si lo acompañaría a los eventos que encabezará este jueves y el viernes en Iguala y Ciudad Altamirano “y le dije que sí”.

“Con el presidente de la República siempre hemos tendido las pases, ayer (martes) platiqué con él, me preguntó que si iba yo a ir y le dije que sí”, dijo entre sonrisas el gobernador al ser entrevistado al finalizar el evento de presentación del nuevo destino AMResorts en las instalaciones del Grand Hotel de Acapulco (zona dorada), al que también asistió el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
Ante la pregunta de un reportero sobre si se registraran rechiflas como las ocurridas en el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 11 de enero en Tlapa, el gobernador dijo que  “yo creo que hay que ir ahí y si alguien grita y si alguien chifla, entenderé que es una circunstancia que hay que verla hasta como un modismo: punto y aparte”.
“Como yo no soy conflicto ni soy problema, primero lo que tengo muy claro es que no es un problema personal conmigo, es una acción que se está dando con todos los gobernadores, incluidos los de Morena. Acaba de pasar recientemente en Veracruz, estoy muy consciente del tema y como gobernador voy a acompañar al presidente y es conveniente estar ahí, es conveniente estar con los jóvenes y es conveniente también estar con el tema del fertilizante, que es un programa que tiene más de 20 años en Guerrero y que representa un tema muy importante pero también muy delicado”, comentó.
Recordó que el tema del fertilizante lo abordaron el martes en una reunión de más de dos horas con diversas organizaciones sociales que tienen que ver con el campo, con la presencia del delegado único en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
“El país vive nuevos tiempos y también nuevos mecanismos  desde el Gobierno federal, y el gobernador del estado debe colocar los pies sobre la tierra y entender los nuevos tiempos y las nuevas circunstancias y las nuevas maneras de gobernar”, enfatizó.
El gobernador dijo que el presidente López Obrador estará este jueves a las 12:00 del día en Iguala, donde dará inicio el programa nacional de becas Benito Juárez y el viernes, a las 4:00 de la tarde, en Ciudad Altamirano arrancará el programa nacional de fertilizante.
Mencionó que para la organización de esos eventos ha encabezado reuniones y que este mismo miércoles estaría en Iguala a las 6:00 de la tarde para seguir revisando los pormenores de la gira.
Sobre la reciente salida de la Gendarmería de Acapulco, dijo que “se van y regresan”, es un tema frecuente y que por eso es importante que avance la formalización de la Guardia Nacional, porque su presencia será permanente en Guerrero.
Sobre la intoxicación de jóvenes en la secundaria federal Cuauhtémoc de Ometepec, mencionó que el caso debe ser debidamente revisado por la Secretaría de Salud en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para “conocer quién está provocando este problema”, porque “parece que no es una cuestión de alimentos”.
Dijo que los jóvenes deben ser apoyados por esas instancias porque están presentando comportamientos “anormales por minutos”.
El jueves de la semana pasada al martes de esta semana, según información de Protección Civil del Estado, sumaban 25 jóvenes con síntomas de intoxicación como mareo y vómito, quienes fueron atendidos en el hospital general de Ometepec y en  la Clínica del ISSSTE y después fueron dados de alta, lo que parece indicar que no es producto de los alimentos, sino de alguna otra sustancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario