Sesionará el Consejo de Administración de la Capach; esperan resolver el paro laboral


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2019 (IRZA).- Este miércoles sesionará de manera urgente el  Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para analizar el paro laboral que mantienen desde el pasado lunes trabajadores sindicalizados de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).

La sesión será privada y está prevista a las 10:00 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, y la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, dijo en entrevista que los empleados paristas están pidiendo un pago de prestaciones económicas de administraciones pasadas, y “ahora quieren que nosotros se las paguemos”.
Señaló que ese organismo no cuenta con capacidad financiera para responder a las exigencias que están planteando los trabajadores de base, como es el pago de adeudos de administraciones pasadas.
Sin embargo, precisó que  platicarán con ellos sobre de qué manera resolverán las demandas de tipo económico.
Garzón Bernal  expuso que buscarán los medios para resolver los problemas laboral en la Capach, pero insistió en que de momento no pueden responderles positivamente a las demandas por falta de solvencia económica.
La funcionaria municipal dijo que después de la sesión del Consejo de Administración la Capach, estarán en condiciones de precisar qué se puede hacer o qué se autoriza para resolver el paro laboral  que los trabajadores mantienen desde el lunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario