Sugieren medidas de seguridad a conductores de automotores en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2019 (IRZA).- Integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en coordinación con elementos de la Policía Federal, Tránsito del estado y municipal, realizaron este jueves un operativo de prevención y concientización para automovilistas y motociclistas de esta capital.

Durante el operativo realizado este jueves de 9:00 a 10:00 horas, en el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, a la altura del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH) y del parque “Margarita Maza de Juárez”, pidieron a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular cuando conducen.
A los motociclistas les pidieron utilizar el casco de seguridad y no sobrecargar las motocicletas con infantes, para evitar accidentes y una tragedia.
Informaron que en esta ocasión el operativo fue para prevenir accidentes, pero advirtieron que en caso de que en 15 días no cumplan con las indicaciones, serán sancionados en otro operativo.
Carlos Basilio Acosta, sub director de la Secretaría de Salud (Ss) del estado, dijo que la incidencia de accidentes vehiculares va a la alza en Chilpancingo, y eso ha motivado que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes tomará la decisión de realizar operativos de prevención y sensibilización para conductores de automotores.
Precisó que los conductores de vehículos que llevan niños, deben utilizar sistemas de retención como porta bebés, asegurados con el cinturón de seguridad y no usar el celular mientras conducen.
En el operativo participaron la Secretaría de Salud del gobierno estatal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Cruz Roja, Policía Federal, Tránsito Estatal y Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario