Surge otro caso de hepatitis en escuela primaria de Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 26 del 2019 (IRZA).– Este martes, la Escuela Primaria “Caritino Maldonado Pérez”, ubicada en la colonia Hermenegildo Galeana de esta ciudad capital, aumentó a nueve el número de instituciones con casos de hepatitis entre los alumnos. 

Alrededor de 490 niños se quedaron sin clases este día, después de que diera positivo el estudio de laboratorio de un alumno.
La escuela “Caritino Maldonado Pérez” se encuentra ubicada en la parte posterior de las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, y a decir de los padres de familia, continuamente se han presentado casos de enfermedades gastrointestinales entre los alumnos. 
Abraham García Torres, padre de familia, solicitó al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, atención a ese “foco de infección”, debido a que la basura acumulada origina la proliferación de malos olores y gusanos en esa zona.
Aseguro que en reiteradas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento la reubicación de esta área debido a que los menores se encuentran en ese lugar cinco horas diarias y consumen ahí sus alimentos. 
Respecto al caso de hepatitis surgido, las madres de familia aseguraron que desde la semana pasada se tuvo conocimiento; sin embargo, el personal de la escuela se ha mantenido hermético ante la situación. 
Por la mañana, padres de familia acudieron con cubetas y material de limpieza para realizar el aseo general de la institución, después de que el lunes sostuvieran una reunión con el personal directivo y docente de la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario