Termina la OFA su primera semana de conciertos didácticos en Acapulco


*Visita a 600 estudiantes del turno vespertino de la Secundaria General Número 6 “Tierra y Libertad”.
ACAPULCO.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) concluyó este viernes su primera semana de conciertos didácticos, visitando a más de 600 estudiantes de la Escuela Secundaria General Numero 6 “Tierra y Libertad”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco.

Refrendando el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de fortalecer el tejido social a través de la cultura y la música en zonas afectadas por la violencia. Los 90 músicos de la OFA y su director Eduardo Álvarez Ortega, visitaron por segunda ocasión la Secundaria Número 6, pero ahora en el turno vespertino, para ofrecer a los adolescentes la oportunidad de acercarlos al maravilloso arte de la combinación de sonidos, influir en sus emociones e impactarlos de manera positiva en su vida, buscando implantar en ellos valores y moldear su conducta.
Con ese objetivo, los alumnos, maestros y padres de familia, participaron en el programa didáctico que de manera profesional y entusiasta dirigió el maestro Álvarez, donde les mostró cada uno de los instrumentos que se tocan en la OFA, el efecto estético y expresivo que producen sus sonidos respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
La intervención del ballet Malintzin de la UAGro que dirige la maestra Verónica Hernández, mostró a los adolescentes, la manera en que se conjugan dos importantes disciplinas, la música y la danza para mostrar el folklore y la riqueza culrural de un estado, como lo es en este caso Guerrero.
En esta primera semana didáctica de la OFA, la Secretaría de Cultura que encabeza Mauricio Leyva Castrejón y la  Secretaría de Educación Guerrero, coordinaron esfuerzos para que más de mil 800 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, disfrutaran los conciertos en sus planteles educativos con el objetivo primordial de fomentar en ellos una cultura musical y de manera especial, el gusto por la música que interpreta la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario