Tras el desalojo de comerciantes, limpian el zócalo y calles aledañas

San Luis Acatlán, Gro., febrero 19 de 2019 (IRZA).- El alcalde priista Agustín Ricardo Morales, dijo que tuvieron que desalojar a más de 60 comerciantes semi fijos del zócalo, porque no respetaron la fecha límite (15 de este mes) para ocupar sus locales en el nuevo mercado.

Explicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores accedió a invertir el año pasado en la remodelación del mercado que se encuentra entre las calles Mariano Matamoros y Vicente Guerrero, en la zona céntrica de esta cabecera municipal.
Pero añadió que los comerciantes no aceptaban ocupar sus locales por diversas causas, entre estas porque aseguran que los consumidores no acuden a comprar a ese mercado.
Sostuvo el alcalde que eso es una mentira y que el mercado cuenta con las mejores condiciones para que ocupen sus locales, gracias al apoyo del mandatario estatal que los comerciantes se niegan a aprovechar.
Indicó que el gobierno municipal agotó el diálogo y los comerciantes violaron el plazo que se fijó para que se retiraran de la explanada del zócalo, y los invitó a ocupar sus locales en el mercado.
Asimismo resaltó que una vez que el mercado quedó en buenas condiciones, ya no se podía permitir que estos comerciantes siguieran en el zócalo, incluso invadiendo la vía pública en el centro, que ahora quedó libre para el tránsito vehicular y de transeúntes, pues las banquetas también estaban ocupadas.
Este martes, en el zócalo se realizaron las labores de limpieza, y el alcalde informó que ahora está por iniciar la construcción de un bulevar de cuatro carriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario