Vigila PCE el desplazamiento de las aguas marinas en Acapulco

*Este acontecimiento no representa ningún riesgo mayor para la población que habita cerca de las zonas de playa.
Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que el nivel del mar en la franja costera del estado ha regresado a su normalidad, después de que la tarde de ayer sábado, se registró un ligero desplazamiento de las aguas marinas. 

La dependencia estatal vigila permanentemente el comportamiento del nivel del mar, a consecuencia del fenómeno originado por un sistema anticiclónico ubicado frente a las costas de California, que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial. 
Se presenta cada año durante el invierno y se debilita al final de la primavera, por lo que se puede seguir manifestando con variada intensidad y en relación a la posición del centro del anticiclón. Se combina con efectos de marea astronómica.
Cabe señalar que este acontecimiento, no representa ningún riesgo mayor para la población que habita cerca de las zonas de playa, sin embargo, mantiene el monitoreo necesario para informar a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario