lunes, 18 de febrero de 2019

Acusa Morena que diputados priistas caravanean con sombrero ajeno


Fernando Polanco Ochoa/IRZA.
Chilpancingo, Gro., febrero 17 del 2019 (IRZA).- A la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, le sorprendió la propuesta de destinar el ahorro del Congreso local a la operación del programa de estancias infantiles, como expuso la semana pasada el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón.

Dijo que nunca antes los legisladores del PRI ni del PRD habían ahorrado recursos y que ahora pretenden “pararse con sombrero ajeno” con el ahorro que está haciendo la fracción de Morena en la actual Legislatura.
Agregó que ninguna de las pasadas legislaturas se preocupó por mejorar las condiciones del edificio legislativo ni por adquirir equipo, para lo cual está proyectado el ahorro.
“Primero el tablero que tuvo un costo de 7 millones cien mil, el tema del equipo que muchos de ellos ya se están estrenando, el equipo de computadoras que no fue nada más para el grupo de Morena sino para todo el grupo del Congreso, el tema de un nuevo sistema de seguridad”, enlistó.
Por eso le sorprendió, dijo, que el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón, haya anunciado que propondrá que ese ahorro, calculado entre 25 y 30 millones de pesos se destine al programa de estancias infantiles.
Lo anterior, explicó el priísta, porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspendió el presupuesto para este programa y dejó a miles de niños sin la oportunidad de una guardería, además de miles de madres en la zozobra y a docentes desempleadas.
Pero Hernández Martínez insistió en que el ahorro del Congreso no tendrá otra orientación a la que ya fue proyectada: mejorar las instalaciones de la sede legislativa, e indicó que si los diputados del PRI quieren ayudar a las estancias infantiles, entonces deberán estar dispuestos a analizar un nuevo ajuste a sus prestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario