Acusan de negligencia médica al personal del hospital básico de Ayutla de los Libres

Ayutla de los Libres, Gro., marzo 18 del 2019 (IRZA).- La señora Octavia Laureano Guadalupe, de 20 años de edad, de origen mixteco, y su esposo Agustín de los Santos Jesús, de 22, acusan de negligencia médica al personal del hospital Básico de esta cabecera municipal pues les entregaron muerta a su hija recién nacida, cuando la bebé estaba en buenas condiciones de salud.

Octavia dio a luz el 14 de marzo pasado, aproximadamente a las 08:00 de la mañana. Dos horas después una enfermera fue por la niña. Dijo a la madre que le pondrían una vacuna y que le harían una valoración médica de rutina.
Laureano, el esposo, señaló que desconocen qué tipo de vacuna le aplicaron a su hija pues el personal médico del hospital se mantiene hermético sobre ese tema, pero que una fuente (no identificada hasta la fecha) le dijo que luego de que la vacunaron la bebé comenzó a convulsionar y que enseguida falleció.
Se supo que el mismo secretario de Salud del gobierno del Estado de Guerrero, el doctor Carlos de la Peña Pintos, solicitó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa Chica, con sede en la cabecera municipal de Ometepec, doctor Macario Navarrete Chávez, un informe a detalle de lo que ocurrió, mismo informe que no se ha dado a conocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario