Acusan que Beatriz Vélez presiona para que la reelijan en la Sección 36 del Sindicato de Salud


-Intimida y derrocha dinero, aseguran.
-Se niega a transparentar el padrón de afiliados, añaden.
Chilpancingo, Gro., marzo 18 del 2019 (IRZA).- La planilla Blanca que contiende por la Dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunció que hay una campaña anti democrática de la planilla Oro, de Beatriz Vélez Núñez, a quien acusan de actos de intimidación, derroche de dinero y presiones laborales en su intentona por obtener el triunfo el 1 de abril, día de los comicios en esa organización sindical.

Esa planilla Blanca que encabeza Francisco Ramírez Adame realizó su acto de proselitismo este lunes en la Costa Grande, donde dieron a conocer que han impugnado el padrón de electores de la Sección 36 y que desconfían de la Comisión Electoral, pues es juez y parte de la planilla Oro de Vélez Núñez.
Indicaron que el padrón de electores es de 14 mil 800 personas que podrán acudir a elegir a su dirigencia sindical, pero que la Comisión Electoral no ha entregado hasta la fecha ese listado para poder analizar si de verdad son o no trabajadores afiliados a la sección 36 del SNTSA.
Y señalaron de manera directa a Jorge Herrera, quien fue enviado del Comité Nacional del Sindicato para conocer de la elección de Guerrero, para “garantizar” imparcialidad, pero que en los hechos no lo ha demostrado y ha manifestado su afinidad con Vélez Núñez.
El doctor Francisco Ramírez Adame dio a conocer que hace tres años esa misma persona negó el registro a una planilla que pretendía competir y que ahora, ante el escrutinio público y tras varias denuncias, tuvieron que aceptar que participara en estos comicios.
Verónica Ortiz, quien es parte de la planilla Blanca, indicó que esa Comisión Electoral no es imparcial. “No nos han entregado el padrón de 14 mil 800 que podrán votar en más de 70 casillas que se van a instalar en los centros de trabajo más grandes de las siete regiones de la entidad”.
Agregaron que han estado recorriendo centros de trabajo de Salud en la zona Centro, Acapulco y que este lunes iniciaron un recorrido por la Costa Grande donde se comprometieron a transparentar la entrega de plazas de trabajo y el escalafón, ya que “luego se entregan plazas y recategorizaciones a gente que no lo merece”.
Verónica Ortiz manifestó que en estos centros de trabajo hay inconformidades porque se han entregado plazas de manera discriminatoria y privilegiando a las personas que se pongan a disposición del grupo de Beatriz Vélez Núñez.
Señaló que en los lugares que han visitado en esta campaña, “casi siempre acaba de salir la comitiva de la Oro, encontramos mucho miedo en los compañeros, no quieren salir en las fotos, sabemos que están inconformes porque antes que fuera la campaña nos decían que querían un cambio, no hay una campaña democrática, muchos compañeros están siendo intimidados, hay derroche de dinero”.
La planilla Blanca considera que a pesar de esta desventaja en la contienda interna, “confiamos en que los trabajadores van a decir ya basta al cacicazgo de Beatriz Vélez y le darán una lección de democracia votando libremente  por la transformación de este sindicato que debe dejar de ser un apéndice del PRI”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario