No cumplen a los trabajadores de la CAPACH varios acuerdos firmados

Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), anunciaron que esperan la firma  del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para emplazar a huelga al organismo paramunicipal, porque a la fecha no les han cumplido con la entrega de prestaciones pactadas que acordaron cuando dieron por terminado su paro laboral de ocho días.

David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que representa a los trabajadores de la CAPACH, dijo que la reunión de trabajo que sostuvieron la semana pasada con el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, “sin duda fue de compromisos”, pero hasta ahora incumplidos.
Añadió que el alcalde se comprometió a entregar dos vales de despensas, y no cumplió. También asumió el compromiso de cubrir apoyos económicos por defunción -que se depositarían desde la semana pasada- y a formalizar la calendarización de estímulos, y de la misma manera los engañaron.
Encina López dejó en claro que en el tema de las despensas, el alcalde Antonio Gaspar e Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la paramunicipal, la semana pasada les entregaron un cheque por 200 mil pesos, recursos insuficientes para cubrir esa prestación a todos los trabajadores sindicalizados.
El dirigente sindical lamentó que Gaspar Beltrán se haya comprometido con la base trabajadora a cumplir los acuerdos pactados, y recalcó que hasta ahora el alcalde no cumple su palabra., pese a que en sus discursos presume una administración honesta, transparente y solidaria con los trabajadores
Además -añadió- se comprometió en reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores para solicitarle un apoyo económico para “pagarnos prestaciones atrasadas”, pero de igual forma hasta el momento “no nos han comunicado absolutamente nada”.
Aclaró que ante la falta de cumplimiento por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, la base trabajadora ose pronunció por obtener el CCT, con el que emplazarán a la administración de la paramunicipal a la firma de acuerdos, y “si se niegan los emplazaremos a huelga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario