Afina el gobernador Astudillo detalles para la visita de AMLO a Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 18 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores afina los últimos detalles para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco el próximo 22 de marzo.

En la agenda del presidente López Obrador se contempla su presencia en la clausura de la edición 82 de la Convención Bancaria y en Ciudad Renacimiento, para la presentación del programa de desarrollo urbano para las zonas marginales de esta ciudad turística.
En entrevista, el gobernador dijo que “el próximo viernes está contemplado que esté el presidente de la República aquí, tanto en el tema de la Convención Bancaria tanto como en un evento que se hará hasta este momento aquí en Renacimiento y que tiene el propósito de darle marco al impulso del programa de mejoramiento (urbano) en zonas turísticas”.
Dijo que  “en este caso las zonas a las que se tiene el propósito de dar un buen empuje para mejorar todos los servicios urbanos, agua, drenaje, pavimentación de calles, alumbrado, espacios públicos y el presidente de la República viene también a eso, además del evento de la Convención Nacional Bancaria.  Dentro de casi 20 días vamos a tener también al Tianguis turístico y estamos trabajando”.
Mencionó que no tiene “ningún temor” para acompañar al presidente tras la pregunta de un reportero sobre los abucheos que se han hecho una constante en los actos a los que acuden los gobernadores.
“Acuérdense que nosotros llevamos tres eventos, este sería el cuarto.  En Tlapa hubo jaloneo que tuvo, diríamos, sus acomodos; el segundo evento fue en Iguala, sin problema, el  tercer evento en Tierra Caliente, sin problema y, viene el de  Acapulco y, vamos a ir, por supuesto”, comentó.
“Nosotros no tenemos ningún problema, nosotros ahí vamos a estar y vamos a hablar por supuesto también. Yo creo que hay que darle por supuesto al presidente la bienvenida y que todos entendamos que él es el que representa a todos los mexicanos. Yo voy en mi carácter de gobernador y, por supuesto siempre que venga, no solamente el presidente de la República, un secretario, algún funcionario que venga anunciar apoyo, respaldo para Guerrero, siempre será bienvenido y tendrá todas las atenciones de nuestra parte”, señaló.
Antes, por medio de su cuenta de twitter, el gobernador informó que este lunes sostuvo una reunión con el responsable del fertilizante a nivel federal, Jorge Gage, con quien revisó la operatividad en el levantamiento del padrón y entrega oportuna del abono, además de que planteó que la próxima semana realicen una gira para explicar el nuevo esquema de la entrega de este beneficio gratuito.
En esa reunión, a la que también asistieron miembros del gabinete estatal como el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el delegado único del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el gobernador señaló en otro tuit, que el método para el registro de beneficiarios es innovador y por lo tanto complejo, pero con la coordinación de los tres niveles de gobierno “lo haremos más accesible para nuestros paisanos y paisanas”.
Sobre esa reunión, en entrevista, el gobernador dijo que con el encargado federal del fertilizante “estuvimos revisando cada uno de los puntos y temas que tienen que ver con este programa, que por los tiempos que van corriendo hacia el tiempo de lluvia, está siendo necesario ir aterrizando este programa”.
Refirió que “ya fueron publicadas las reglas de operación, traemos la preparación de una ruta diríamos de que hacer por decirlo de aquí al próximo último día de este mes y que vamos hacer todo el mes de abril y todo el mes de mayo para dar entrega del fertilizante.  Por ser algo nuevo como se va hacer, hay una serie de interrogantes, de asuntos que puedan verse complicados pero que tienen que resolverse”.
“Estamos también preparándonos, por supuesto con detalles, para todo lo que corresponde a la visita del presidente de la República, tanto en  la bancaria, como en el anuncio del programa  que les mencioné”, reiteró.
Sobre los resultados del  reciente puente vacacional, dijo que le ha ido muy bien a Guerrero, “tanto en Ixtapa-Zihuatanejo hay muy buenos números, como también aquí en Acapulco;  creo que ha sido un puente con una gran asistencia de turistas”.
“El dato que me daba Ernesto Rodríguez Escalona (secretario de Turismo de la entidad), hace rato que estuve platicando con él, es que más de 160 mil  turistas vinieron solamente Acapulco y creo que ha sido notable la gran asistencia que ha habido, una gran presencia en la carretera y por supuesto en los puntos turísticos”, abundó.
“Hay muchos vehículos de regreso a la Ciudad de México, con una importante presencia de vehículos que están regresando de este fin de semana, qué bueno”, festejó.
“Yo aprovecho, para terminar esta entrevista, para expresarles mi agradecimiento a todos y cada una de las familias, los jefes de familia, los matrimonios, los que no son matrimonios que vinieron a pasear,  los jóvenes,  por estar en Acapulco, por estar en Ixtapa Zihuatanejo, por estar en Guerrero, gracias”, a los visitantes, expresó.
Al capitán de navío Rosas Azamar, designado como nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco, “le deseo que le vaya muy bien”.
“Lo único que les puedo decir es que el capitán de navío Rosas Azamar ha venido colaborando en los últimos tiempos de manera cercana para todos los trabajos de seguridad, hoy que institucionalmente se responsabiliza de la Secretaría, como lo expresé hace un rato, tiene todo mi respaldo y todo mi apoyo”, al igual que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo; el Ayuntamiento de Acapulco, “especialmente el pueblo de Acapulco”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario