AMLO debe cumplir y cancelar toda la Reforma Educativa dicen Cetegistas

-Protestarán en la Convención Bancaria, en Acapulco.
Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2019 (IRZA).- Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron este miércoles la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde advirtieron que realizarán protestas el próximo viernes en Acapulco durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso que no se abrogue en “su totalidad” la reforma educativa que se inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los maestros disidentes realizaron esta acción a la 1:30 de la tarde, aproximadamente, cuando llegaron a esa caseta de peaje y se apoderaron de los módulos de cobro.
Ahí encontraron resistencia de elementos de la Policía Federal de Caminos que acudieron a tratar de disuadirles de que no realizaran la  protesta, pero no los convencieron y los docentes estuvieron en ese lugar más de 3 horas.
El cetegista Freddy Gutiérrez Mayo dio a conocer que esta protesta se enmarca en una estrategia general en contra de la posibilidad de que en la Cámara Federal de diputados se aprueben sólo algunas reformas en materia de educación, pero sin cancelar definitivamente toda la llamada Reforma Educativa.
Indicaron que la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es que se cumpla la palabra de Andrés Manuel López Obrador en campaña por la presidencia en el sentido de que iba a “dinamitar” hasta la última coma de la “mal llamada Reforma Educativa”.
Aseveraron que eso no se pretende cumplir, pues en la minuta de proyecto de decreto que han conocido en la Cámara Federal de diputados es que sólo se va a eliminar lo “punitivo”, es decir la aplicación de exámenes de evaluación y la asignación discrecional de plazas.
Gutiérrez Mayo aseveró que están exigiendo que se cumpla la promesa de López Obrador y que “no busquen disfrazar una reforma para tener el control del sector, eso no lo vamos a permitir; estamos listos y en sesión permanente para reaccionar en las calles como se debe si no hacen caso a nuestros planteamientos”.
Agregó que si el próximo viernes se enteran que hubo reformas sin haberlos consultado y no se cancela la Reforma Educativa, realizarían protestas en el marco de la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, acto al que asistirá el presidente López Obrador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario