Arrancan Astudillo y López Obrador el mejoramiento urbano con 600 mdp para 26 colonias de Acapulco


*Caluroso recibimiento da el gobernador al presidente de la República en Ciudad Renacimiento, en esta su cuarta visita a Guerrero.
*Reconoce Andrés Manuel López Obrador que el Ejecutivo guerrerense está a la altura de las circunstancias en el trabajo para el pueblo.
*Se remodelará del emblemático Parque Papagayo; se hará una mezcla de recursos entre el gobierno estatal y federal.
ACAPULCO.- En el corazón del área suburbana del puerto: Ciudad Renacimiento, en la Unidad  Deportiva “Jorge Campos” y ante miles de habitantes de diferentes colonias, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio una calurosa bienvenida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, mezclado entre el júbilo de la gente y ovaciones, así como de carteles y pancartas de apoyo al gobernador y al presidente de México, Astudillo Flores expresó que Acapulco le da la más cordial bienvenida al licenciado López Obrador en esta su cuarta visita a Guerrero.
El Ejecutivo guerrerense mencionó que primero fue en Tlapa, en donde anunció el programa de pensión para personas con discapacidad; en Iguala para entregar becas a muchos jóvenes para bienestar de la familia; después en Ciudad Altamirano para presentar el Programa Nacional de Fertilizante y hoy está usted en Acapulco para poner en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano, “sea usted bienvenido señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En un ambiente festivo, entre porras  y el calor humano, Astudillo Flores reconoció el interés de López Obrador por Guerrero, “hoy está en Acapulco para anunciar un programa muy importante, que es el programa de mejoramiento urbano, que va atender muchas colonias de Acapulco y que consiste en apoyos a la vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, agua, drenaje y pavimentación; rescate y rehabilitación de espacios públicos, mercados, unidades deportivas y escuelas también”.
El gobernador refirió que a través del Programa Mi México Late, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 26 colonias con alto grado de marginación y pobreza, serán intervenidas, no sólo mejorando la imagen urbana sino también la calidad de vida de las familias acapulqueñas.
En su mensaje ante más de 10 mil asistentes a la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el trabajo por los guerrerenses en unidad, el apoyo y la colaboración del gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Estamos trabajando en unidad todas las autoridades, no tenemos porque pelearnos, tenemos que unirnos, aquí quiero agradecer el apoyo y la colaboración del gobernador, se ha portado a la altura de las circunstancias, les digo de manera franca y sincera, estamos trabajando de forma coordinada por el pueblo con el gobernador Héctor Astudillo”, expresó López Obrador.
En su turno, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, al anunciar el Programa de Mejoramiento Urbano en Ciudad Renacimiento dijo que éste tiene el fin de mejorará a calidad de vida de las áreas marginadas y olvidadas de Acapulco.
Sobre este punto, el funcionario federal detalló que el modelo de desarrollo que se aplicaba anteriormente género ciudades marginadas, por un lado el Acapulco turístico y por otro lado el Acapulco de los trabajadores, “por eso Sedatu elaboró un plan para atender a estas colonias marginadas, donde hay llaves sin agua, calles con tierra, plazas públicas que nunca existieron’.
Por ello, agregó el titular de Sedatu, el “Programa de Mejoramiento  Urbano busca “que las familias vivan dignamente en Acapulco sin importar la colonia, por lo que sólo en este año se tiene contemplado invertir 8 mil millones de pesos, en acciones en dos vertientes: Viviendas y mejoramientos de barrios. Gracias a la coordinación se ubicaron dos polígonos que abarcan a 26 colonias”, añadió.
Román Meyer, abundó que colonias como Ciudad Renacimiento, la Zapata, Nicolás Bravo, Leona Vicario, Caudillos del Sur, núcleo habitacionales que crecieron sin un desarrollo claro, hoy como gobierno tenemos la obligación de rescatarlas y mejorar su calidad de vida.
Meyer Falcón, también anunció la remodelación del emblemático Parque Papagayo, en donde el gobierno federal y estatal harán una mezcla de recursos, para rehabilitar 220 mil metros cuadrados y ofrecer a las familias acapulqueñas un lugar de esparcimiento.
Con porras, música, vivas y muestras de afecto, colonos de distintos puntos del puerto de Acapulco, así como transportistas y jóvenes estudiantes, respaldaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, durante el evento masivo en Ciudad Renacimiento.
Entre la multitud se observó como ciudadanos de distintas colonias como la Emiliano Zapata, La Sabana, La Venta, La Laja, Progreso, Las Cruces, Llano Largo, Coloso, San Agustín, Arroyo Seco, Pie de la Cuesta, La Bonfil, entre otras, con pancartas de apoyo a Héctor Astudillo en mano con leyendas de “Gracias Gobernador por su apoyo” reconocieron ante el Presidente de la República el trabajo del Ejecutivo Estatal en favor de los acapulqueños.
Otros asistentes en el presidium fueron, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, así como beneficiarios de los programas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario