Beatriz Vélez se mantiene ilegalmente como dirigente de la Sección 36 del SNTSSA


-Opositores: se necesita sangre sindical nueva.
Chilpancingo, Gro., marzo 03 del 2019 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud denunciaron que la ex diputada del PRI, Beatriz Vélez Núñez, prepara su reelección por cuarto periodo consecutivo al frente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA).

Erika Salgado García, Hilario Zúñiga Escamilla, Roberto Urzúa, Noé Jiménez Castro, dijeron que el tercer periodo de Vélez concluyó el 10 de noviembre del año pasado y que desde entonces la Sección 36 no tiene líder legal.
Pero a cuatro meses de distancia el Comité Nacional del SNTSSA no ha emitido la convocatoria para elegir a su nuevo dirigente en Guerrero, en tanto, afirmó Zúñiga Escamilla, y agregó que Beatriz Vélez “sigue ejerciendo funciones sindicales arbitrariamente”.
“Ya no es más la secretaria de la Sección (36), pero abusando del poder que tiene ya está en una franca y abierta campaña buscando un cuarto periodo, es un abuso de poder desde el Seccional como desde la dirigencia nacional que la solapan”, fustigó.
Informó que trabajadores de diferentes expresiones internas en este sindicato ya solicitaron al SNTSSA que emita la convocatoria para para darle un rumbo diferente a esta agrupación de trabajadores.
Erika Salgado García agregó que este sindicato necesita una transformación de raíz “porque a partir de la llegada de esta señora (Beatriz Vélez) se ha viciado, primero, en el corporativismo al PRI, de donde todo mundo sabe que obtuvo la diputación federal y en meses anteriores la candidatura a la Alcaldía de Chilpancingo”, contienda que perdió ante el perredista Antonio Gaspar Beltrán, actual presidente municipal.
Agregó que desde esa posición la secretaria general “ha obtenido jugosos puestos; tiene seis, entre federales y estatales, gracias al lucro del sindicato. Se necesita que el sindicato se respete, pero los derechos de los trabajadores, no la figura de quien lo dirige”.
También señaló que existen “muchas denuncias sobre corrupción en las finanzas de Salud, y en derechos humanos, que son los dos brazos de Vélez, donde a la base trabajadora la tienen amenazada, hostigada, para no sacar a la luz toda esta corrupción. El sindicato colabora presionando a la base trabajadora”.
Por su parte Roberto Urzúa confió en que el comité nacional del SNTSSA emita la convocatoria para renovar su dirigencia en Guerrero porque necesita “sangre nueva” en sus representación.
“Nosotros, los de base, con más de 25 años de servicio, estamos próximos a jubilarnos, alcanzamos pensión, pero la gente nueva como los trabajadores formalizados y normalizados, no; por eso el sindicato necesita gente nueva que luche para que este beneficio siga para estos muchachos que apenas tienen 4 o 5 años de servicio y que no alcanzan pensión”, agregó.
El médico odontólogo Hilario Zúñiga aseguró que para este nuevo proceso de renovación que vivirá la Sección 36 del SNTSSA, la base trabajadora ahora sí está trabajando en torno a la unidad, porque realmente quieren un cambio para su organización, donde “hay dos posiciones: el sindicalismo neoliberal, el sindicalismo charro, viejo, y el nuevo, el que nosotros enarbolamos para atender todas las demandas de trabajadores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario