Toma de Palacio Municipal y bloqueo de principales calles del centro, anuncian

Chilpancingo, Gro., marzo 03 de 2019 (IRZA).- Los dirigentes sindicales de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), anunciaron que radicalizarán este lunes sus acciones de protesta, si no hay respuestas positivas a sus demandas.

La mañana de este domingo, en conferencia de prensa que ofrecieron afuera de la sede de la CAPACH, donde se mantienen en plantón, su dirigente David Encinas López dijo que la radicalización de sus acciones consistirían en la tomar del Palacio Municipal y el bloqueo de las calles y avenidas más importante del primer cuadro de esta ciudad capital.
Hicieron esta advertencia porque, además, les retuvieron el pago de la segunda quincena de febrero y, lo más grave, la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, envió a un grupo de choque al sistema de Omiltemi, a desalojar a sus compañeros trabajadores que se mantenían ahí en custodia de esa fuente de abastecimiento de agua.
Indicó que sus compañeros no opusieron resistencia, porque los alrededor de 40 hombres llegaron amenazantes y les sugirieron no entrar en una confrontación, con lo que los enviados por Irma Lilia Garzón restablecieron el sistema Omiltemi.
Sostuvo también que Irma Lilia Garzón amenazó a los trabajadores que si no permitían abrir el cárcamo de Omiltemi, de inmediato procedería a despedirlo.
David Encinas, acompañado de los demás dirigentes del Sindicato y los trabajadores en plantón, indicó que daban un plazo de 24 horas para que les resuelvan sus demandas este lunes, día en que cumplen ocho días en paro laboral indefinido.
Los trabajadores de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), respaldaron las acciones de protestas y se dijeron dispuestos a mantener el paro laboral por el tiempo que sea necesario, pues aseveraron que las autoridades han estado mintiendo a la opinión pública, al asegurar que han comprobado disposición para resolver el conflicto, cuando es todo lo contrario.
Este fin de semana trascendió que el sistema Omiltemi está resguardado por elementos del Ejército destacamentados en esa zona de la Sierra de Chilpancingo, para que no vuelva a ser tomado por los trabajadores del organismo paramunicipal.
Los trabajadores mantienen cerrados los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla, y además los tanques de almacenamiento de agua de las colonias Margarita Viguri, El Tomatal y la CNOP, así como el del Barrio de San Mateo.
David Encina López dijo que ahora entre sus demandas principales incluyeron la inmediata destitución de Irma Lilia Garzón Bernal, porque desde su llegada incrementó la nómina del organismo paramunicipal en al menos 130 mil pesos, con más de 25 trabajadores a los que asignó entre más de 5 mil y 10 mil pesos quincenales.
Asimismo, sostuvo que ya han ofrecido pruebas documentales contundentes de la corrupción que existe ahora en la administración de la CAPACH, con el personal de nuevo ingreso e incluso con la propia Irma Lilia Garzón, con lo que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ya no tiene argumentos para mantenerlos en el cargo.
Resaltó que están agradecidos por el apoyo que siempre les han otorgado el gobernador Héctor Astudillo Flores, desde que fue alcalde de Chilpancingo, pero lamentó que ahora no haya voluntad de las actuales autoridades municipales para que la CAPACH trabaje normalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario