Campesinos de Tixtla prevén bloquear la autopista la mañana de este vierne

Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2019 (IRZA).- Un número indeterminado de campesinos del municipio de Tixtla prevé bloquear este viernes la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, para exigir al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador que respete los padrones del programa de fertilizante gratuito.

Con esta sería la segunda protesta de campesinos en esta capital durante esta semana, por su inconformidad con las nuevas reglas de operación de ese programa que entregaba hasta el año pasado el gobierno del estado y que ahora será concentrado por la administración federal.
Las reglas de operación que pretenden ahora han provocado malestar entre los beneficiarios, debido a eso amagan con provocar un movimiento social de gran escala en Guerrero, porque miles de campesinos serían excluidos por no cumplir con los nuevos requisitos.
El martes, integrantes del Movimiento Campesino “Pedro Ascencio Alquisiras” (MOCPAA), marcharon en esta capital y denunciaron que esas reglas de operación dejarían fuera de ese programa que ha concentrado la administración de López Obrador, a unos 200 mil campesinos guerrerenses.
Advirtieron que eso provocaría un “grave” problema o “estallido” social en nuestra entidad si el gobierno lópezobradorista se empecina en aplicar esas nuevas reglas de operación, como el tener su certificado parcelario, que sus tierras de labor estén dadas de alta en el Registro Público de la Propiedad o peor aún, si son arrendadas presentar el contrato debidamente certificado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Este jueves se informó que la mayoría de los campesinos de Tixtla que han sido beneficiados con ese programa en años anteriores, han decidido venir a protestar este la mañana de viernes en la Autopista del Sol, y pretenden hacerlo con un bloqueo permanente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario