Marchan trabajadores en demanda de la aprobación de reforma al Fovissste

Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2019(IRZA).– Este jueves trabajadores del Estado y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon para exigir al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores federales, la aprobación a la reforma del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Demandaron la reestructuración de los créditos hipotecarios del Fovissste, tasa fija del 5 por ciento y la liberación de hipotecas para quienes concluyeron con sus pagos de viviendas.
Alrededor de las 10:30 horas unos 70 trabajadores marcharon de la alameda Francisco Granados Maldonado hacia el Congreso del Estado, donde solicitaron una reunión con los legisladores de la Comisión de Vivienda.
Ahí recordaron que el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano, dijo que de aprobarse la reforma beneficiaría a los trabajadores que piden que sea fijada en pesos y no en salarios mínimos, como está actualmente está.
“Sabemos que los intereses que actualmente se pagan de 6 por ciento se elevan hasta en un 12 por ciento, y pedimos que sean 5 por ciento”, indicaron.
Refirieron que en la UAGro son más de mil 500 trabajadores que actualmente están ejerciendo su crédito hipotecario Fovissste, pero además entran la Secretaría de Educación en Guerrero, la Secretaría de Salud y organismos descentralizados”, señaló Cándido Cruz Vargas, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
Los manifestantes entregaron un escrito donde solicitan la intervención de los diputados locales que integran la Comisión de Vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario