Compromiso del gobernador canalizar más recursos para la región de la montaña: MC

*Durante una gira por Olinalá, la presidenta del DIF Guerrero entregó apoyos a artesanos, equipo médico, apoyo alimentario, entre otros.
*El alcalde de Olinalá, José Juan Herrejón, dijo que la administración estatal la líderea un hombre sensible a las necesidades de cada región.
OLINALÁ.- “Es compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores canalizar más recursos para el desarrollo de la región de La Montaña”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, al realizar una intensa gira de trabajo en el municipio de Olinalá, donde entregó más de un millón de pesos para la elaboración de productos artesanales y equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación por un monto de 800 mil pesos.

En el primer punto de su gira de trabajo y con la finalidad de impulsar la comercialización de productos elaborados por artesanos guerrerenses, Calvo de Astudillo, entregó en coordinación con Sefodeco y Fonar apoyos por un monto de más de un millón de pesos como parte del Plan Integral para Impulsar la Productividad de Artesanos de Olinalá. Con los insumos otorgados los artesanos se benefician con materia prima y capacitaciones para producir y comercializar sus productos.
Ante beneficiarios la presidenta del DIF Guerrero expresó: “Nos da mucho gusto ser testigos de que esto se está llevando a cabo y les pedimos que hagan buen uso de lo que ahora se les está otorgando, para que sus negocios y las ventas de los productos se incrementen”.
Siguiendo su agenda de trabajo,  Mercedes Calvo se trasladó al Auditorio Municipal, donde entregó equipamiento médico con una inversión de 800 mil pesos garantizando así la atención de pacientes. 
Ahí, con la presencia del presidente municipal de Olinalá, José Juan Herrejón Ortíz y usuarios, enfatizó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación “nosotros estamos comprometidos en continuar aportando nuestro granito de arena para que ustedes continúen con sus terapias y puedan lograr una mejor condición de vida”
En este contexto y para garantizar un traslado seguro y cómodo para personas con alguna discapacidad, entregó en comodato un autobús al DIF municipal de Olinalá, con el fin de facilitar el traslado en municipios de la región de La Montaña.
Durante esta jornada de trabajo, personal del DIF Guerrero llevó a cabo en el municipio de Olinalá la Campaña de Antígeno Prostático que se realiza para los hombres mayores de 40 años, a fin detectar y prevenir el cáncer. Este servicio se brindó de manera gratuita.
Al hacer mención del servició, la presidenta del DIF Guerrero llamó a los varones a concientizarse en el tema de salud, realizarse esta prueba para descartar un padecimiento de cáncer o en su defecto poder brindar un tratamiento adecuado a tiempo. 
Por otra parte, 2 mil 800 niñas y niños se beneficiaron con apoyo alimentario para menores de cinco años en riesgo no escolarizados, reduciendo de esta manera los indicadores de desnutrición en esta zona de la entidad.
Asimismo, para la colonia San José de la cabecera municipal de Olinalá, Calvo de Astudillo, entregó equipamiento para un Parque Infantil, con el propósito de que las familias cuenten con más espacios para el sano esparcimiento.
Mientras que para contribuir en el mejoramiento de la vivienda, hizo entrega de paquetes de láminas con una inversión de un millón 700 mil pesos.
En el evento también fueron entregados aparatos funcionales, así como cobijas y suéteres a personas en situación de vulnerabilidad. 
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal de Olinalá, José Juan Herrejón Ortíz, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, los apoyos otorgados y dijo que en la actual administración líderea un hombre sensible a las necesidades de cada región de la entidad.
Durante el evento se contó con la presencia de los presidentes municipales de Tlalixtaquilla, Elpidio Marcos Hernández y el de Tlacoapa, Alfredo Cantú Faustino, del director general del DIF, Francisco Solís Solís, así como de la presidenta del DIF municipal de Tlalixtaquilla, Leopolda Juana Maldonado Alvarado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario