Destinos de Guerrero cierran un excelente fin de semana


*Acapulco dorado al 94%, Taxco al 91% e Ixtapa al 87%.
*Partió de Acapulco el crucero Magellan hacia Cozumel en el Caribe mexicano; hará un viaje de 10 días y lleva abordo mil 600 personas.
*Terminó el Abierto Mexicano de Tenis, evento que puso el nombre de Acapulco en 170 países del mundo y una asistencia de miles de turistas.
Acapulco, Gro., 3 de marzo de 2019.- Con una excelente ocupación hotelera general del 86.2 por ciento en los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, además de la llegada del crucero Magellan de su cuarto viaje por puertos del Pacífico y su salida está misma tarde hacia Cozumel en el Caribe mexicano, cierra este primer fin de semana del mes de marzo y la terminación del torneo tenístico más importante de Latinoamérica el Mextenis, que promocionó a Acapulco en 170 países del mundo.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la culminación del Abierto Mexicano de Tenis, así como otros eventos deportivos dejaron una ocupación hotelera muy buena, en el caso de Acapulco en sus tres sectores, los índices a ubicaron de la siguiente manera: El Dorado se fijó en el 93.9%, el Diamante en el 80.1% y el Náutico en el 64.3%, dando un promedio total de las tres zonas del 86.5 por ciento.
Mientras tanto, en las playas del municipio de Azueta, Ixtapa se colocó este domingo con una ocupación hotelera del 87.1% y Zihuatanejo en el 69.3%, dando un promedio general el binomio del 84.7 por ciento.
Por lo que toca al pueblo mágico de Taxco, la ciudad platera registró una ocupación hotelera del 90.8 por ciento.
Hay que destacar que los altos niveles de ocupación se registran gracias al trabajo constante del gobierno de Héctor Astudillo Flores, vía la Sectur de Guerrero, en la promoción turística constante que se hace de los destinos del estado, además de los continuos congresos, eventos, actividades deportivas, pero sobre todo a las nuevas ofertas de diversión y a la nueva imagen urbana que se lleva a cabo en los destinos de recreo guerrerenses.
ZARPARÁ HOY EL CRUCERO MAGELLAN HACIA COZUMEL
Para iniciar una travesía más, hoy el crucero Magellan partirá de la Terminal Marítima de Acapulco para hacer un recorrido de 10 días hacia el puerto del Caribe de Cozumel.
El titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que el Magellan partirá esta tarde de Acapulco con mil 600 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, para llegar al puerto de Cozumel. Este navío es el número 20 de la temporada y atravesará por el Canal de Panamá. 
El “Magellan” es un barco increíblemente perfecto para el mercado nacional mexicano, pesa 46 mil toneladas, tiene capacidad para transportar mil 400 pasajeros.
GRAN CIERRE DEL MEXTENIS
La noche del sábado concluyó con gran éxito el evento deportivo más importante de Latinoamérica, el Abierto Mexicano de Tenis, con la coronación en la rama femenil de la china Yafan Wang y en la varonil el australiano Nick Kyrgios.
El Mextenis en su edición 26 dejó al puerto de Acapulco durante siete días una importante derrama económica y empleos. Además, puso la marca Acapulco en la mirada de alrededor de 170 países, generando una gran promoción para este destino.
En este lapso, a este evento se dieron cita en el certamen de calificación 5 mil 800 personas, más de 4 mil en el Kids Day y la asistencia de 228 medios acreditados.
De manera, los resultados alcanzados, tanto en calidad tenística como en asistencia a los diversos partidos, fueron satisfactorios.
El director del AMT, Raúl Zurutuza, señaló que de acuerdo al recuento, se espera superar la meta del año pasado, que fue de 64 mil asistentes. Para el año 2020 nuevamente Acapulco será la sede del Abierto Mexicano de Tenis y también será el año para la construcción del nuevo complejo tenístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario