Concierto didáctico de la OFA en la celebración del 80 aniversario de la secundaria federal número 1 de Acapulco


*En el festejo participaron 720 estudiantes del turno matutino, directivos y docente de la institución.
ACAPULCO.- En el marco de la celebración del 80 Aniversario de la Fundación de la Escuela Secundaria Federal Número 1 en este puerto, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este viernes un concierto didáctico en el que participaron 720 estudiantes del turno matutino, así como personal directivo y docente de la institución, además de algunos padres de familia.

La explicación didáctica inició a las diez de la mañana y tuvo una duración de 90 minutos, tiempo que fue disfrutado gratamente por los alumnos quienes concentrados en la cancha techada de basquetbol conocieron los instrumentos de cuerda, viento y de percusión que se tocan en una orquesta, en este caso, la Filarmónica de Acapulco que dirige el maestro Eduardo Álvarez.
El Violín, la Viola, el Violoncello, el Contrabajo, el Clarinete, el Oboe, el Fagot, la Trompeta, el Trombón, la Marimba, el Tambor y la Batería, fueron algunos de los instrumentos presentados a los jóvenes, quienes escucharon los sonido que producen cada uno y observaron la forma profesional en que deben tocarse con el apoyo y participación de los músicos de la OFA.
Al ser una fecha especial para la secundaria, en este concierto se contó con la participación del Ballet Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que dirige la maestra Verónica Hernández, quienes acompañados de la OFA presentaron tres bailes típicos de Guerrero: “Feria Chilpancingueña”, “Ometepec” y “Atoyac”.
Al finalizar el concierto, directivos de la institución agradecieron y reconocieron al maestro Eduardo Álvarez y a la OFA por sus 20 años de trayectoria, así como la importante misión que cumplen en el estado de Guerrero al promover una cultura musical entre los estudiantes.
Así también, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se obsequiaron rosas a las maestras integrantes de la filarmónica.
Con el apoyo del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y la coordinación estrecha con la Secretaría de Educación Guerrero, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha realizado de enero a marzo siete conciertos didácticos en escuelas públicas y privadas de Acapulco.
En total, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha beneficiado en esta primera etapa de la temporada didáctica 2019, que inició el pasado 12 de febrero, a 4 mil 170 niños, niñas, adolescentes y jóvenes acapulqueños que estudian en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario