No se informa a los campesinos sobre las nuevas reglas para el desarrollo rural

-Tampoco sobre el nuevo padrón para el fertilizante.
Chilpancingo, Gro., marzo 10 del 2019 (IRZA).- Ventura Reyes Urióstegui, integrante de la Dirección Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que hasta el momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha informado sobre las reglas de operación para que los campesinos de Guerrero puedan acceder a los apoyos agropecuarios para el ciclo agrícola 2019.

En entrevista, el ex diputado local afirmó que a un mes de que los productores inicien la preparación de sus tierras y a dos meses de que las siembren, no se ha dado a conocer el nuevo padrón de la lista de beneficiarios del fertilizante.
Durante su acto de toma de posesión, el presidente López Obrador anunció que para Guerrero, en este 2019, el fertilizante será gratis para los labriegos.
Reyes Urióstegui señaló que además tampoco se ha dicho bajo qué nuevo esquema va a funcionar el Programa de Apoyos para los Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).
Tampoco la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Rural (Sader) ha informado sobre las nuevas reglas de operación para que los campesinos puedan ser beneficiados con algún proyecto productivo.
“No sabemos los requisitos, aunque ya vimos algunos, pero queremos que nos aclaren”, expuso Reyes Urióstegui.
En Guerrero hay más de 500 mil productores agropecuarios.
Contó que desde hace semanas han estado pidiendo al “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Almícar Sandoval, acceda a una reunión con las organizaciones campesinas para que les explique cómo van a funcionar estos programas, pero no da respuesta.
“Nosotros no estamos actuando de mala fe, lo que queremos es tener una reunión con él”, dijo.
Ventura Reyes mencionó que si bien ya han sido atendidos varias veces por el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, es urgente que aquí haya reuniones con Amícar.
La próxima semana las organizaciones campesinas de Guerrero tendrán un nuevo encuentro con el titular de la Sader, a la que también asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Ciudad de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario