Confirma el alcalde Toño Gaspar que se regularizará el abasto de agua

-Anuncia que su plan de austeridad será más estricto.
-Restructurará los convenios con los medios.
-Para informar usará preferentemente las redes sociales, dice.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 12 del 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció el reforzamiento del plan de austeridad en su gobierno, así como el bombeo de agua las 24 horas del día para garantizar el abasto en esta capital.

Acompañado por síndicos y regidores, así como integrantes de su gabinete, el alcalde hizo estos dos anuncios a través de transmisiones en vivo de Facebook, en las que destacó su compromiso por atender los principales problemas.
Respecto a la política de austeridad, Gaspar indicó que su administración aumentará el ahorro para hacerle frente al déficit anual que enfrenta la administración por un monto de 150 millones de pesos.
También recordó que el de Chilpancingo es el primer ayuntamiento de todo el país que aprueba un presupuesto deficitario, por un monto de 60 millones de pesos. Tan solo en nómina, precisó, el déficit es de 15 millones mensuales.
Por eso enfatizó que “ahora más que nunca” su gobierno será “muy prudente y responsable” con el manejo de los recursos, como en su momento lo hizo también el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reducir “gastos onerosos”.
“Tenemos un gran reto. Un presupuesto deficitario nos obliga a tener mayor responsabilidad y pulcritud en el gasto público”, expuso, y en ese sentido anunció la reestructuración de la Dirección de Comunicación Social, la cual, agregó, “tomará un rumbo distinto debido al tema presupuestal” y mientras “se analiza la mejor estrategia para su reactivación”.
Luego de reiterar su respeto a la libertad de expresión, Gaspar informó que no cuenta con dinero suficiente para establecer convenios publicitarios con todos los medios de comunicación y por lo cual, aseguró, varios han iniciado una serie de descalificaciones hacia su gobierno.
“Nunca me he negado a dar entrevistas a los medios, al contrario, siempre es un placer para mí atenderlos, pero muchas veces no se publica lo que uno dice, sino lo que a muchos medios les interesa que se sepa”, dijo e hizo un llamado a la población a que se mantenga informada a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.
Se bombeará el agua las 24 horas
A través también de una transmisión en vivo de Facebook, el alcalde anunció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) bombeará el agua de manera permanente desde los sistemas de captación garantizar el suministro en esta capital.
Reconoció que éste es uno de los retos más importantes de su gobierno, pero recordó que la paramunicipal arrastra un adeudo histórico de por 12 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Recordó que gracias al respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, recientemente abonaron 4 millones de pesos, lo que les permite tener la garantía de que el servicio eléctrico ya no será interrumpido, por lo que autorizó a la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, para que el bombeo de agua se realice las 24 horas del día.
Gaspar aseguró que con esta medida la paramunicipal garantizará el suministro de este vital líquido cada tres días en las colonias de esta capital.
Aumentó que la falta de agua en la ciudad se debe a que los trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG suspendieron labores y cerraron las válvulas de distribución como presión para que se les autorizara un aumento salarial del 20 por ciento, para lo cual, insistió, CAPACH no es solvente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario