Se plantan cetegistas frente al Congreso local; exigen incorporar al FONE a 5,473 trabajadores

Chilpancingo Gro., marzo 12 del 2019 (IRZA).- Maestros de la región Acapulco y Costa Grande adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon este martes los carriles frente al Congreso del Estado, para pronunciarse a favor de la incorporación de 5 mil 743 trabajadores de la educación a la nómina federal. 

El centenar de maestros disidentes arribó a las 11:00 horas a la sede del Poder Legislativo, donde una comisión se reuniría con el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, y otros diputados integrantes, a quienes solicitaron su intervención para que se concrete el ingreso de esos trabajadores, en su mayoría administrativos, al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE). 
La dirigente de Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez y de Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, responsabilizaron a los gobiernos estatales de autorizar la creación de nuevas plazas docentes a partir de las bajas por jubilaciones y defunciones trabajadores. 
Expusieron que desde el 2015 existen minutas de acuerdos firmados por autoridades federales donde se comprometieron a destinar un recurso adicional para ir incorporando a la nómina federal a todos los trabajadores que representan al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). 
Adolfina Bautista aseguró que las movilizaciones de la CETEG se irán radicalizando hasta que exista el compromiso de las autoridades federales de incluir a los más de 5 mil trabajadores al FONE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario